Hoy quedarán plenamente definidos los detalles de disputa de la próxima fecha del Torneo Apertura, la séptima. El certamen tiene un único líder, Nacional, que tendrá que viajar al departamento de Florida para enfrentar el sábado a El Tanque Sisley en el Campeones Olímpicos.

Para ese encuentro, el presidente verdinegro, Freddy Varela, confirmó que las entradas generales costarán 420 pesos, mientras que los socios fusionados entrarán gratis. Varela aseguró ayer, durante su intenso raíd por las ondas radiales, que no negociará el cambio de localía con Nacional y que la decisión de jugar en Florida es innegociable, e incluso dijo que se reunió el domingo a mediodía “a tomar un aperitivo” con el intendente floridense, Carlos Enciso, encuentro en el que se definieron algunos detalles organizativos del partido.

En cuanto al aspecto deportivo, los tricolores, que hoy retomarán los entrenamientos, cuentan en su plantel con una nueva incorporación, la del volante Matías Cabrera. El jugador, formado en Cerro, pasó por Nacional entre 2009 y 2013 -fue campeón en 2011 con Juan Ramón Carrasco y en 2012 con Marcelo Gallardo-, fue transferido al Cagliari de Italia y en la última temporada fue cedido a Estoril de Portugal.

Pero no sólo los tricolores tienen novedades: también las hay en Jardines del Hipódromo. Tras el empate del sábado con Sud América, la dirigencia de Danubio cesó al técnico Jorge Castelli, y su reemplazante, que comenzará hoy a trabajar con el primer equipo, es Luis González. El director técnico, campeón del Apertura de la temporada 2005-2006 con Rocha, se desempeñaba como coordinador de las juveniles danubianas y asumirá en el cargo acompañado de Alejandro Valenzuela como preparador físico y Lorenzo Carrabs como entrenador de arqueros. La última experiencia de Luis González en Primera División había sido en Nacional, en 2010, antes de la llegada de Juan Ramón Carrasco.

¿Cómo se juega?

Para la séptima fecha del Apertura está estipulado que el sábado habrá cuatro partidos y otros cuatro el domingo. La etapa se abrirá con tres encuentros que se jugarán a las 15.30. Racing se medirá con Danubio en el Parque Osvaldo Roberto, Fénix recibirá a Liverpool en el Parque Capurro y Sud América será local ante Rentistas en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Un rato después, a las 16.00, en el Campeones Olímpicos floridense, El Tanque Sisley recibirá a Nacional.

El domingo se jugará el complemento. A las 15.30 Defensor Sporting, después de su viaje a Buenos Aires para enfrentar a Lanús por la Sudamericana, recibirá a Villa Teresa en el estadio Luis Franzini, Juventud y Plaza Colonia se enfrentarán en el Parque Artigas de Las Piedras y Cerro será local ante Wanderers en el estadio Luis Tróccoli. La etapa se cerrará a las 18.30, cuando choquen River Plate y Peñarol en el Centenario.