El único líder del Torneo Apertura, Nacional, se prepara para su partido del sábado con Florida, que se jugará a las 16.00 en el estadio Campeones Olímpicos, con más certezas que incertidumbre. Con todos los jugadores a la orden, es probable que el director técnico Gustavo Munúa ponga desde el arranque una oncena muy similar a la que comenzó jugando con Cerro, y la única variante sería el ingreso del volante Gonzalo Porras, que en la fecha pasada no jugó porque estaba suspendido. Seguramente Porras conforme el doble cinco junto a Sebastián Eguren, ya que es factible que Santiago Romero pase al lateral en reemplazo del lesionado Jorge Fucile. Cabe la posibilidad de que salga Eguren, quede Romero en el medio y en el lateral juegue Sebastián Gorga o Damián Eroza; de todas maneras, el tema quedará resuelto hoy, luego de la práctica de fútbol que se realizará en el Parque Central.

El Tanque Sisley llegará entonado a la cita sabatina, tras ganarle de visitante a Villa Teresa 1-0 en el Nasazzi y quedar junto a Liverpool, con 10 puntos, en el sexto puesto del Apertura. El Tola Julio César Antúnez está ajustando el equipo para el partido en el Campeones Olímpicos, pero todo parece indicar que lo integrarán los mismos jugadores que vencieron a Villa Teresa: Leandro Gelpi; Matías Zunino, Joaquín Aguirre, Juan Pablo Péndola y Yefferson Moreira; Matías López, Facundo Moreira, Nicolás Díaz y Yuri Galli; Maximiliano Callorda y Elías Ricardo Figueroa.

Peñarol va segundo y el domingo a las 18.30 en el Centenario enfrentará a River Plate. Si bien los darseneros no vienen bien en la tabla, por todo lo que significa el juego que propone Juan Ramón Carrasco y porque el carbonero sigue ganando, se perfila como el partido de la fecha. Tras la buena victoria ante Racing, es factible que Pablo Bengoechea repita la oncena contra los darseneros: Gastón Guruceaga al arco; línea de cuatro con Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen y Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Nahitan Nández en la contención, más adelantados Luis Aguiar y Diego Forlán, y adelante Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán. Carrasco tiene un poco más complicado el panorama. Aunque tendrá, como elemento positivo, la vuelta de Diego Zurdo Rodríguez por el lateral izquierdo, no sabe si podrá contar con Claudio Herrera. ¿El resto? Por hache o por be, en seis fechas JR no puso un mismo equipo.

Wanderers y Fénix tienen 11 puntos. Van cuarto y quinto, orden que surge de la diferencia de goles, y ambos tienen lindos choques: el bohemio será visitante el domingo en el Tróccoli ante Cerro, mientras que el albivioleta recibirá el sábado a Liverpool, que se encuentra un punto por debajo en la tabla. El equipo bohemio, el último equipo en perder el invicto, la fecha pasada, al caer ante Juventud de Las Piedras, tiene buenas noticias para su probable oncena titular: Gastón Bueno vuelve tras la suspensión y Matías Mago Santos fue dado de alta médica.

La bahía se mira lindo desde el Capurro, donde habrá un duelo de titanes en los bancos: Rosario Martínez ante Juan Verzeri. Liverpool viene de bajar de la punta a Defensor Sporting; Fénix espera con ansias la vuelta de Martín Ligüera para que asuma nuevamente el rol de conductor del equipo.

Habrá fútbol, entonces.