Ayer, con la derrota 58-57 ante Chile, debutó la selección uruguaya sub 17 de básquetbol en Resistencia, Argentina. El partido correspondió a la primera fecha del grupo A, serie que también integran el representativo local y la selección de Ecuador, que estaba jugando al cierre de esta edición. Hoy la jornada continúa a las 18.45, cuando Uruguay se mida con Ecuador, y seguirá con Argentina-Chile como partido de fondo. El cierre del grupo será mañana con Chile-Ecuador a primera hora y el clásico Argentina-Uruguay a las 21.00.

El Sudamericano otorga tres plazas para el Premundial 2016. La serie B, que tiene como sede la localidad argentina de Sáenz Peña, está conformada por Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay y Brasil. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la segunda fase y se enfrentarán en semifinales para definir cuáles son los dos finalistas -que automáticamente estarán clasificados al Premundial-, mientras que los perdedores de esas semifinales tendrán que luchar por la tercera plaza disponible. Además, las restantes selecciones jugarán para ordenar la tabla del quinto al octavo puesto.

Uruguay tiene a Luis Eduardo Pierri en la dirección técnica, y el plantel está integrado por Joaquín Borallo (Goes), Theo Metzger, Iñaki Erroizarena y Leandro García Morandi (todos de Malvín), Agustín da Costa, Facundo Terra y Franco Villalba (los tres de Bohemios), Manuel Mayora y Juan Ducasse (ambos de Trouville), Mauricio Arregui y Martín Rojas (ambos de Biguá) y Mateo Sarni (Larrañaga).