En su Parque Artigas de Las Piedras, el copero Juventud recibió a los negros de Belvedere y logró su primer triunfo en el Torneo Apertura. Con la victoria, los pedrenses alcanzaron la línea de su rival de ayer, Liverpool, y ambos tienen cuatro unidades en este primer torneo corto de la temporada. El único gol de la tarde para los de Jorge Giordano lo marcó Matías Alonso sobre el final del primer tiempo. Fue sufrida la victoria local, ya que cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro se quedó con diez futbolistas, porque Fernando Machado, con un golpe en la cabeza, tuvo que salir de la cancha, no estaba en condiciones de volver y el técnico Giordano ya había realizado las tres variantes. Por eso, los últimos minutos fueron vibrantes. Liverpool metió en el área contraria a su rival e inclinó la cancha para poder lograr el empate, y Juventud bancó a morir ese primer triunfo, bien metido atrás y con la posibilidad de mandarse algún contragolpe.

Uno y otro

La vieja y querida frase de que se jugaron “dos tiempos diferentes” se cumplió ayer. En el primero, Juventud hizo un gran partido y atacó a Liverpool por las bandas, con los rápidos Juan Martín Boselli y José Rulo Varela y la insistencia de sus delanteros Matías Alonso y Gastón Puerari, que no paran de correr y apretar a las defensas rivales. Por otra parte, Emiliano Romero manejó muy bien la pelota en la zona central de la cancha, pero el gol terminó llegando tras un córner que pasó toda el área, y Alonso, con su cabeza, la empujó casi contra el palo. Nadie vio llegar al delantero, que ensayó ese testazo para poner el único gol del partido. Faltaba muy poco para que terminara el primer tiempo. Liverpool no encontró durante la primera parte del encuentro el buen juego de Maximiliano Cantera, que había sido la figura del triunfo ante Cerro el sábado, y tampoco la asociación del gran Papa Paulo Pezzolano con sus compañeros de ataque. El 10, símbolo y capitán del equipo, jugó de todo: es enganche pero también se recuesta en los costados, y en el segundo tiempo, cuando el reloj le jugaba en contra, bajó un montón de veces hasta su área para tomar la pelota y salir desde el fondo con la cabeza levantada. Además de todas esas cualidades que se destacan del partido de ayer, lo que se notó desde afuera es que el ambiente estaba caldeadito, y el juez, muy tarjetero.

Los últimos minutos del partido fueron emocionantes. Juventud bancó la toma y Liverpool quemó las naves. El delantero negriazul Miguel Puglia entró muy bien y tuvo una jugada en la que pareció que le cometieron penal. Pero la posible falta quedó en la nebulosa. Sin embargo, quedaría una más para los negros y para que el Facha Fabián Carini, como en Guayaquil contra Emelec, fuera el héroe otra vez. Santiago Carrera, que es zaguero pero apareció como delantero, recibió un centro pasado y definió bárbaro al ángulo inferior derecho de Carini, que con una volada espectacular salvó el empate y los tres puntos se quedaron en casa. El Apertura se puso al día; el fin de semana Liverpool visitará a El Tanque Sisley en Florida y Juventud será local en el Centenario ante Nacional.