Infartante definición por el último descenso en la liga mayor del básquetbol uruguayo. Tanto Olimpia como Bohemios, los dos preocupados por mantenerse en la categoría, llegaron al cierre con chances para ganar y salvarse. Un enorme doble en la hora de Marcus Elliot le dio el triunfo a Olimpia 97-92, y, a pesar de que Bohemios venció 90-89 a Aguada, el conjunto de Colón se salvó porque terminó medio punto por encima del albimarrón en la tabla de posiciones. Con la victoria Olimpia pasó de salvarse en la hora a ser el primero de los de abajo.

Bohemios se suma a los ya descendidos Tabaré y Atenas, que jugarán el Metro. Por su parte, Aguada, Urunday Universitario y Olimpia tendrán que esperar a que terminen los de arriba para saber con quiénes se cruzarán en los play off reclasificatorios.

El básquetbol de la LUB continúa hoy de noche. Hebraica y Macabi se enfrentará a Welcome a las 21.15 en la cancha de Tabaré, en un juego vital para las aspiraciones del macabeo de mantenerse entre los que jugarán el Súper Cuatro. Welcome, por su parte, quiere ser el mejor de los tres últimos. Como la naranja no se detiene, dos que deben partido se pondrán al día mañana con flor de encuentro: Trouville será local ante Malvín. El encuentro corresponde a la 11ª jornada de la Súper Liga, postergada por la participación del playero en la Liga de las Américas.