Trouville duerme arriba, por lo menos hasta mañana, cuando juegue Goes. El martes el rojo de Pocitos aprovechó el adelanto por la novena fecha de la Súper Liga: tras derrotar a Biguá 77-75, se encaramó en el primer puesto de la tabla, con 27 puntos.

Salvo en el primer período, en el que Trouville sacó una sorprendente distancia de 19 unidades (que después fueron 17, tras el 28-11 al final del cuarto), del análisis global del partido surge que fue parejo, máxime teniendo en cuenta que llegaron gol a gol a los últimos diez minutos de juego y que la victoria roja se resolvió a tres segundos del final, con un doble de Joaquín Izuibejeres. Pero en la microhistoria de cada cuarto el encuentro tuvo sus idas y vueltas.

De arranque, Trouville se impuso en el juego gracias a la notable actuación de Kevin Young bajo las tablas y al tiro exterior de los perimetrales. El segundo cuarto fue al revés: Biguá mandó desde el arranque, Joaquín Osimani fue cada vez más gravitante, el yanqui Brian Williams comenzó a ganarle el duelo a Young y Emiliano Bastón entró enchufado desde la banca. Tan distinto fue ese período que Biguá lo ganó 27-11, pero seguía abajo en el global: 42-38 para Trouville. El tercer chico también lo ganó Biguá, gracias a sus buenas defensas y a las acertadas decisiones de tiro. Los últimos diez comenzaron con seis puntos de diferencia a favor de los de Villa Biarritz. Martín Aguilera fue el artífice de la remontada roja, bien secundado por Manuel Romero; con un parcial de 10-0 entre ambos, pusieron el score tanto a tanto. Así fue hasta el final, y Trouville se llevó la victoria tras el acierto de su capitán. El goleador del partido fue Osimani con 20 puntos, mientras que el máximo anotador del ganador fue Young con 18.

El otro adelanto de la Súper Liga lo ganó Welcome. El conjunto de Palermo se alzó con la victoria jugando un gran partido como visitante en la cancha de Larre Borges, al que venció 88-81. Este partido también fue parejo, y se definió en alargue tras un empate en 75. En filas welcomenses se destacaron los panameños Josimar Ayarza y Jaime Lloreda, quienes terminaron con 19 y 18 puntos, respectivamente, además de la siempre buena conducción de su base, el mercedario Gustavo Pachi Barrera. El goleador del encuentro fue Quinnel Brown, extranjero de Larre, con 30 unidades.

Además, el martes se completó el pico pendiente entre Aguada y Urunday Universitario. Ganaron los aguateros 91-80 y, victoria mediante, ascendieron al segundo lugar de la tabla del Permanencia, una unidad abajo de los universitarios.

Mañana se disputará la octava y antepenúltima fecha por la zona de abajo, en la que habrá partidos trascendentes: Bohemios recibirá a Urunday Universitario, Aguada será local de Tabaré, mientras que Atenas y Olimpia chocarán en el reducto de los palermitanos.