La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los detalles de disputa de los partidos de los clubes uruguayos en la Copa Libertadores de América.

El primero en debutar -de manera absoluta en la historia del torneo- será River Plate, que se presentará ante Universidad de Chile en la primera fase, que se resolverá en una serie de ida y vuelta. El martes 2 de febrero a las 21.45 se jugará el partido de ida, en el que los darseneros uruguayos serán locatarios. Según expresó Renzo Gatto, presidente de la institución nacida en la Aduana, está todo encaminado para que River Plate sea local en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y no en Montevideo. La revancha será el 9 de febrero a las 19.30 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile. La dársena hará su primera participación en la Libertadores y, si logra avanzar, se meterá en el grupo 2, que integran Nacional, el brasileño Palmeiras y el argentino Rosario Central.

Peñarol será el segundo equipo uruguayo en arrancar con su participación por la copa más deseada. El debut de los carboneros de Pablo Bengoechea será el jueves 18 de febrero a las 21.45 en Lima, Perú, ante Sporting Cristal. El segundo partido de los mirasoles será en Montevideo el martes 1º de marzo, también a las 21.45. Aún no hay certeza de que para ese encuentro, en el que Peñarol será locatario, esté habilitado el nuevo estadio de la institución. Teniendo en cuenta que, por contrato, antes de que se realice un match oficial se tiene que jugar un partido de inauguración, será difícil que ese día el ganador de la serie de primera fase que disputarán Huracán y Caracas tenga que visitar el nuevo escenario carbonero. El tercer encuentro de Peñarol se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante Atlético Nacional siete días después, el 8 de marzo a las 21.45. El 15 de marzo los colombianos visitarán Uruguay, el 12 de abril Peñarol tendrá que ir a Parque Patricios para enfrentar a Huracán o a Caracas para jugar con los venezolanos, y la fase de grupos se cerrará el 19 de abril con el enfrentamiento con Sporting Cristal a las 19.30 en Montevideo.

Nacional será el tercer y último de los uruguayos en pisar la cancha para jugar por la Libertadores, el 25 de febrero a las 19.30 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El segundo partido de los de Gustavo Munúa será el 2 de marzo en el Parque Central, también a las 19.30 ante el ganador de la llave que disputarán River Plate y Universidad de Chile, mientras que el tercer partido será con Palmeiras el 9 de marzo a las 21.45 en el Allianz Parque, en la ciudad de San Pablo. El verdão será visitante en Montevideo el jueves 17 de marzo a las 21.45, el jueves 7 de abril a las 19.30 el rival será River o los chilenos (habrá que ver si en Maldonado o en Santiago). Los de La Blanqueada cerrarán su participación en el grupo 2 en el Parque Central ante Rosario Central el jueves 14 de abril a las 21.45.