Diego Lugano llegará hoy a Brasil para firmar el contrato que lo unirá nuevamente con San Pablo, club en el que es ídolo y al que llegará tras acordar la rescisión de su contrato con Cerro Porteño de Paraguay.

El zaguero, de 35 años, dejó una huella imborrable durante su anterior pasaje por el equipo tricolor paulista, con el que ganó varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2005 y el Mundial de Clubes del mismo año. Esta temporada San Pablo será dirigido técnicamente por el argentino Edgardo Patón Bauza, quien incentivó el deseo de la dirigencia paulista de contratar a Lugano, quien tendrá la tarea de liderar al plantel del equipo, que quedó en cierta medida acéfalo por el retiro del histórico arquero Rogério Ceni y por la no renovación del contrato del delantero de la selección brasileña Luís Fabiano.

En el último torneo brasileño San Pablo finalizó en el cuarto lugar y por ello tendrá que jugar la primera fase de la Copa Libertadores, en la que su rival será César Vallejo de Perú. En caso de clasificarse, el equipo de Lugano jugará en el grupo 1 de la máxima competición continental y sus rivales serán el actual campeón, River Plate de Argentina, The Strongest de Bolivia y Trujillanos de Venezuela.