Luego del inicio, el fin de semana, del campeonato nacional, hoy se disputará, en gran parte del territorio oriental y para la mayoría de las selecciones, la segunda fecha de la copa. Las excepciones son los equipos que recién debutan esta noche porque en el inicio tuvieron fecha libre. El caso más notorio es el del actual campeón, Salto, y la serie A del Regional Sur, que jugará en pleno su primera fecha.

Los salteños, precisamente, dobles campeones vigentes tanto en sub 18 como en mayores, abrirán su campeonato de locales. En el estadio Ernesto Dickinson recibirán a la selección de Guichón a las 21.00. También por el grupo A del Regional Litoral-Norte verán fútbol Tacuarembó y Artigas, en el estadio tacuaremboense Raúl Goyenola. Este juego, en el que se miden los dos equipos que ganaron en la primera fecha y que, por tanto, están en la punta, arrancará a las 22.00.

Young también debuta. Tendrá un partido difícil en su estadio, el municipal Juan Antonio Lavalleja, ante la selección de Mercedes, por el grupo B litoraleño; arrancará a las 22.00. Mientras tanto, en Nueva Palmira, los palmirenses recibirán a Fray Bentos, encuentro que comenzará a la misma hora que el anterior. La particularidad de este grupo es que, como empataron en los dos juegos de la primera fecha, van todos empatados con 1 punto (menos Young, que no ha jugado, claro está).

Debut exclusivo en una de las llaves del Sur. Por un lado, las dos selecciones del departamento de San José se cruzarán en el estadio Casto Martínez Laguarda. A las 21.30 será el arranque de los capitalinos ante Ecilda Paullier, representante del sector interior. Por otra parte, como cierre de la primera jornada de la serie A, en el campus coloniense Alberto Suppici, la roja de Colonia recibirá a Canelones.

En la serie B hay cruce entre ganadores y perdedores, y también se da un debut: el de San Gregorio de Polanco. Los polanquenses inician la copa a las 22.00 en su cancha, el 16 de Noviembre, ante Flores, ganador de la primera fecha en el clásico ante Durazno. El otro ganador, Sarandí Grande, tendrá la difícil tarea de medirse con Durazno en el estadio Silvestre Landoni, a la misma hora que el partido citado anteriormente.

En el este hay aroma a partidazo por el grupo A: Minas, en el estadio municipal local, recibirá a la blanca de Maldonado a las 22.00, y Canelones del Este, perdedor en la primera fecha ante los minuanos, tendrá la posibilidad de levantarse como locatario en Pando ante Zona Oeste de Maldonado.

Por la serie B, el encuentro de la segunda jornada será entre Rocha y Batlle y Ordóñez. Jugarán en el Mario Sobrero a las 22.00, en lo que será el debut de los rochenses, quienes tuvieron fecha libre en la primera jornada tras la decisión de Chuy de no disputar esta edición de la Copa Nacional. Batlle y Ordóñez, en tanto, es el único ganador del grupo tras la victoria que obtuvo ante Vergara. De todas formas, las tres selecciones ya están clasificadas para la segunda fase y sólo lucharán por la ubicación definitiva al término del grupo.

Por último, por la serie C del Regional Este se enfrentarán Río Branco y Treinta y Tres. Será en el estadio Domingo Uría, de la ciudad fronteriza, y el juego de mayores se iniciará a las 22.00.