El primer Grand Slam del año llega a sus finales. Entre sábado y domingo se definirá el Australian Open en todas las categorías: mujeres, varones y dobles. Sin sorpresas, la yanqui Serena Williams se metió nuevamente en la final del torneo tras derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, y se medirá contra la alemana Angelique Kerber. Los números de la menor de las Williams, primera del ranking mundial, impresionan: será la 30ª final de Grand Slam para ella y buscará su 22º título.

Por su parte, la rama masculina definía esta madrugada uno de los finalistas: el británico Andy Murray o Milos Raonic, tenista canadiense de origen montenegrino. El juego entre ambos empezó a las 5.30 de hoy.

En la final ya está desde el jueves Novak Djokovic. El número uno del mundo avanzó a la definición tras vencer a Roger Federer 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3. Los números de Djokovic también son evidencia de por qué es el mejor en estos momentos: buscará su sexto título en Melbourne luego de haber ganado en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015. Además, será su quinta final al hilo en un Grand Slam e irá por ganar su 11º título en torneos de esta clase.

Por último, en dobles la final será entre Radek Stepanek y Daniel Nestor contra Jamie Murray y Bruno Soares. Precisamente, Stepanek y Nestor fueron quienes dejaron por el camino las ilusiones de Pablo Cuevas y Marcel Granoller, tras derrotarlos 7-6 y 6-4.