Jorge da Silva fue presentado ayer en Los Aromos como nuevo entrenador del Club Atlético Peñarol tras la salida de Pablo Bengoechea. El Polilla vuelve al club luego de 960 días. La última vez que se puso el buzo de director técnico fue ante Defensor Sporting, en la final del Campeonato Uruguayo 2012-2013, la noche en que Peñarol se consagró campeón. “Para mí es un orgullo estar nuevamente en este lugar. Cuando me fui, sabía que algún día se iba a dar la posibilidad de volver. Se dio en este momento. Los momentos a veces no se eligen, pero me agarra en una etapa muy buena, con el conocimiento y la experiencia de haber trabajado un año y medio en el club”, fueron las primeras palabras de Da Silva, que tenía a su lado al presidente de los juveniles del club, Rodolfo Catino, al gerente deportivo, Juan Ahuntchaín, y al director de Relaciones Institucionales y Deportivas, Fernando Morena. “Conozco a muchos de los jugadores que hay hoy en el plantel y estoy convencido de que hay un equipo para hacer cosas importantes. Estoy disfrutando el momento y con ganas de comenzar a trabajar, agradecido a la dirigencia de Peñarol por haber confiado en mí y a Juan [Pedro Damiani], que ha sido muy importante para que nosotros estuviéramos de nuevo acá”, agregó el nuevo entrenador.

La salida de Marcelo Zalayeta fue sorpresiva. Si se confirma que el 17 no seguirá en el club, tendrán que ir por una incorporación: “Dentro de lo que hablamos con Juan y otros directivos, notamos que hay alguna carencia en alguna posición. Lo de Marcelo es una baja importante. Por lo que tengo entendido, es una decisión de él y no quiere hablar más. Tendremos que buscar una referencia de área, y estamos analizando alguna otra posición”, dijo Da Silva.

Sobre la posible llegada de Fabián Estoyanoff, dijo que no han hablado con nadie, pero “es una posibilidad”. El que sí está confirmado y volverá a Peñarol para ser parte de su cuerpo técnico es Darío Rodríguez: “Es una petición mía, pero no porque lleguemos a Peñarol; ya lo había hablado anteriormente con él, porque quiero sumarlo a mi cuerpo técnico. No es algo que me haya sugerido Peñarol. Hace dos meses no podía comprometerlo, porque no sabía cuándo volvería a trabajar, pero una vez que surgió esto volví a hablarlo con él y le gustó mucho la idea. Para mí es un aporte muy importante de una persona de mucha experiencia en el fútbol, con personalidad, y para este cargo puede aportar mucho, porque conoce el club más que nadie”.