El sábado de noche empezó a jugarse la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior, en la que participan los representativos de los distintos pueblos de Uruguay. Las primeras en debutar fueron las selecciones de Sarandí Grande y Florida, en el estadio Batalla de Sarandí. El triunfo fue para los locatarios 1-0, con anotación de Ignacio Cabrera. Ese encuentro no fue el único correspondiente a la serie B de la Regional Centro Oeste, ya que también se disputó el clásico entre Flores y Durazno -el más ganador del interior, con diez copas-, que terminó con victoria de los porongueros 4-1 en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Los goles locales fueron de Sebastián Cordero, Cristian Carrato y Diego de Carlos en dos ocasiones, y para los duraznenses que dirige la Guacha Alfonso Domínguez descontó Sebastián Palacio. San Gregorio de Polanco cumplió con su fecha libre.

En la serie A del Litoral se jugaron dos partidos. Artigas, que visitó el estadio Municipal de Guichón, debutó con victoria 1-0, con gol de Rony Paz a los 85 minutos, mientras que Tacuarembó se despachó con otra de las contundentes goleadas de esta primera etapa al derrotar 6-0 a Bella Unión en el estadio Raúl Goyenola tacuaremboense. Los goles fueron de Sebastián Cuello y Sebastián García en dos ocasiones cada uno, Gonzalo Colman y Cristian Quierolo.

La serie B tuvo dos empates 1-1. Río Negro y Paysandú, que jugaron en el Parque Liebig's de Fray Bentos, terminaron en tablas por los goles de Marcos Molina para los sanduceros y de Carlos Torreira para los locatarios. En el otro encuentro Mercedes recibió a Nueva Palmira en el Luis Köster mercedario y los goles fueron del palmirense Joaquín Rovetta y de Martín Colombo para la tricolor mercedaria. La selección de Young tuvo fecha libre.

La serie A de la Regional Centro Este también disputó sus dos encuentros. El sábado fue victoria para Lavalleja, que de visita y con dos goles del Súper Mario Amorín, a los 26 y 34 minutos del primer tiempo, derrotó 2-1 a Canelones del Este en el estadio Municipal de Pando. El descuento para los locatarios lo marcó Franco González, de penal.

Al cierre de esta edición se enfrentaban Maldonado y Zona Oeste -el actual vicecampeón de la copa- en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

La serie B tuvo la victoria de Batlle y Ordóñez ante Vergara 1-0, con gol de Augusto Álvarez, en el Ventura Robaina de Vergara. El otro encuentro que correspondía a esta serie y que se iba a jugar ayer en el Samuel Priliac de Chuy entre la selección local y Rocha no se disputó porque Chuy se bajó de la copa. Beethoven Javier, su entrenador, en comunicación con el programa Sólo OFI, de Sport 890, hizo saber que no se presentarían por falta de apoyo económico. Este hecho determinó que en esa serie ya estén los tres clasificados a la segunda fase.

La serie C tuvo el empate entre Treinta y Tres y Melo en el Empleados de Comercio olimareño. Fue 2-2: los goles del equipo locatario los marcaron Bruno Téliz y Wilson Gasañol, mientras que en la visita anotaron Óscar Silva y Matías Sosa.