Mañana comenzará el Torneo Metropolitano de Fútbol Playa en el estadio Arenas del Plata, organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Son nueve los equipos que competirán por el título en el estadio de la playa Pocitos, y estarán divididos en dos grupos: en la serie A estarán Basáñez, Boston River, Malvín, Parque Cubano y Rampla Juniors, en tanto que la serie B estará integrada por Cerrito, El Tanque Sisley, Racing (que anunció vía redes sociales que Álvaro Chino Recoba integrará su equipo, plantel que también tendrá a otro ex futbolista profesional, Rodrigo Momia Lemos) y River Plate.

En cada grupo jugarán todos contra todos, y los dos primeros equipos de cada serie pasarán a la fase final del torneo, que se disputará con un cuadrangular que definirá el campeón. Los terceros y cuartos de cada serie jugarán un cuadrangular por la Copa de Plata.

La primera fecha comenzará a las 20.00 del martes cuando se midan Rampla Juniors y Basáñez, y luego, a las 21.00, jugarán Boston River y Malvín. Parque Cubano quedará libre en el inicio del grupo A. La actividad por la serie B comenzará el miércoles.

Ambiente mayor

En la arena de Vitória (capital de Espírito Santo, Brasil) se disputó una nueva edición de la Copa Sudamericana de Fútbol Playa. Como de costumbre, la selección local fue la mejor del torneo, goleó con contundencia en sus dos primeras presentaciones, y ayer derrotó a Paraguay 8-1 y se coronó campeón. Uruguay terminó el campeonato en el podio tras vencer a Argentina.

El viernes fue el debut de los celestes. Jugaron a segunda hora y bailaron con la más fea: Brasil. Los norteños se impusieron con claridad 11-1. Ese mismo día, a primera hora, Paraguay venció 2-0 a Argentina. En la segunda fecha repitieron los gandores: Paraguay se impuso 6-4 a Uruguay y Brasil siguió goleando, en esa ocasión 6-1 a Argentina.

Si bien el formato de disputa del Sudamericano era todos contra todos y se consagraría campeón el que obtuviera más puntos, teniendo en cuenta los resultados de las dos primeras fechas, la última jornada fue una especie de final entre Brasil y Paraguay, en la que la verdeamarela demostró su superioridad. Uruguay cerró su participación enfrentando a Argentina en el partido por el tercer puesto, con victoria 5-3.

El plantel de Uruguay estuvo integrado por Gustavo Sebe, Facundo Pereyra, Luis Quinta, Fabricio Vallarino, Sarandí Sobral, Maycol Caetano, Marcelo Capurro, Martín Díaz, Ricardo Martínez, Matías González, Pedro Mora y Juan Larrosa; el entrenador de los celestes fue Miguel Negro Aguirrezabala.