El 3er Campeonato sub 16 de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior está por finalizar. El domingo de noche se jugó la final de ida entre Palmirense, de Nueva Palmira, y Sarandí Universitario, de Rivera. El Parque Evelio Isnardi fue el testigo de este primer encuentro entre dos equipos que saben de definiciones. El resultado fue un empate 1-1, con goles de Tamara D’Elía para las albicelestes palmirenses a los 12 minutos de juego y de Laura Rosa para las riverenses a los 31.

La revancha se jugará el sábado en Rivera. Aún no se designó la cancha en la que se jugará el partido. Por Palmirense jugaron, con José Dávila como entrenador, Natalia Marzuca; Agustina Sarraute, Yessica Passarino, Josefina Mas y Tamara D’Elía; Danielle Rossi (71’ Déborah Mendoza), Millie Vico, Esperanza Pizarro y Sofía Ramondegui; y Adriana Salvagno y Sofía Banchero (58’ Delfina Banfi).

Emilo Olivera, DT de Sarandí, puso en cancha el siguiente equipo: Susana Rosa; Laura Rosa, Carla Guillenea, María Eugenia da Silva y Aline Sosa; Cintia Castelli, María Santana, Mariana Torres y Dafiny Noguera; y Shamila González y Karen Antúnez. Si al finalizar el segundo encuentro hay igualdad de puntos, el campeonato se definirá por penales. La edición 2015-2016 que se está jugando repite la final, ya que el año pasado se enfrentaron estos dos mismos equipos y Palmirense se quedó con la copa tras vencer a Sarandí 1-0 en los dos encuentros. Las visitantes de este fin de semana irán por quedarse con el bicampeonato. Las chiquilinas de Nacional de Florida fueron las ganadoras de la primera edición del certamen.