Precisamente, Luis Suárez sigue mandándola a guardar en la liga española con su Barcelona. En lo que fue el partido de la fecha, el Barça se impuso en su estadio ante Atlético Madrid 2-1. Suárez fue el autor del segundo gol de su equipo a los 38 minutos, luego de que Lionel Messi empatara a los 30 un partido que había empezado ganando el equipo colchonero desde el minuto 10, con un tanto convertido por Koke.

Con el gol convertido, Luis sigue como líder de la tabla de goleadores con 19 tantos, uno más Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, ambos de Real Madrid. Además, en el partido entre culés y colchoneros, Godín se fue expulsado tras una doble amonestación -en la segunda amarilla hizo volar a Suárez- y dejó solo en la zaga a José María Giménez, quien jugó los 90 minutos.

Tras la victoria 2-1 Barcelona le sacó tres puntos de ventaja al Atlético, que sigue siendo su escolta. Como si fuera poco, a los catalanes les queda un juego por cumplir -el que fue postergado tras la participación del Barça en el Mundial de clubes-, por lo que de empatar o ganar podrían estirar diferencias.