El sábado, en el Torneo sub 16 del Fútbol Femenino del interior uruguayo llegaron a la final los clubes Palmirense, de Nueva Palmira, y Sarandí Universitario, de Rivera.

En la disputa de los partidos revancha de semifinales del tercer torneo juvenil organizado por la Organización del Fútbol del Interior (OFI) los resultados fueron elocuentes.

Palmirense, el campeón de la segunda edición, venció a Nacional de Florida 5-1 luego de haber empatado 2-2 una semana antes en Florida. Hay que destacar un hecho: la caída de las floridenses fue la primera registrada en los tres torneos realizados durante los últimos dos años y pico. Habían sido campeonas en la primera edición y vicecampeonas en la segunda, manteniendo el invicto.

En el partido disputado en el Parque Evelio Isnardi de Nueva Palmira, las locales formaron con Natalia Marzuca (65’ Nadia García), Agustina Sarraute, Sofía Ramondegui, Yessica Passarino (77’ Lucía Pulero), Josefina Más, Daniela Rossi (57’ Delfina Banfi), Millie Vico, Adriana Salvagno, Sofía Banchero (62’ Deborah Mendoza), Tamara D’Elía y Esperanza Pizarro. Dirigió al equipo palmirense José Dávila, quien, a la vez, es consejero de OFI.

Los goles fueron convertidos por Tamara D’Elía a los 2 y 77 y por Esperanza Pizarro a los 17, 52 y 80. El tanto de Nacional lo hizo Katia Rodríguez a los 70.

El mismo día en otro extremo del país, en Rivera, en el escenario de Sarandí Universitario, el equipo local le volvió a ganar a Defensor de Sarandí del Yi, esta vez 4-0. En la ida el resultado en el Juan Ramón Carrasco había sido 2-0 a favor de las visitantes riverenses.

Jugaron por Sarandí Carla Guillenea, Eugenia da Silva, Aline Sosa (71’ María Olivera), Mariana Dutra, Cintia Cartelli, María Santana, Fernanda Noguera (57’ Belén Silvera), Shamila Lotito, Leticia Antúnez, Fernanda Aquino (32’ Dominique Cuadro) y María Guevara.

Los goles fueron convertidos por Santana a los 11, Sosa a los 40+2, Cuadro a los 43 y otra vez Sosa a los 56.

La final se jugará en los próximos fines de semana con detalles aún no definidos.

Sigue la preselección sub 17

La preselección celeste sub 17 de fútbol femenino sigue en las calurosas mañanas de enero su preparación para el Campeonato Sudamericano, que comenzará el 4 de marzo y clasificará tres selecciones para la Copa del Mundo de Jordania, que se jugará a partir del 30 de setiembre de este año.

Una treintena de jugadoras siguen mostrando sus virtudes tratando de ser parte de las elegidas por el entrenador Ariel Longo para integrar el plantel definitivo, aunque todavía no se han integrado jugadoras que pertenecen a clubes de OFI.

Durante dos semanas los entrenamientos fueron de lunes a sábado en el escenario del Club Banco República ubicado en la zona de Carrasco, en la rambla y Barradas.

Para esta tercera semana de entrenamientos hay novedades en los lugares a utilizar: ayer se usó el Complejo Deportivo del Ejército, ubicado en Bulevar Artigas y Garibaldi; hoy se utilizarán las instalaciones del estadio Charrúa, y mañana jugarán con formaciones de Huracán del Paso de la Arena y Colón, esta vez en horario vespertino, a las 16.00 y 17.00, respectivamente. El sábado se volverá a hacer fútbol ante un equipo de Peñarol.