El uruguayo Rodrigo Bentancur, volante de 18 años que jugaba en Boca Juniors de Argentina, fue transferido ayer al español Real Madrid y se convirtió en el quinto jugador más caro que han vendido los argentinos. La suculenta suma que pagó el conjunto merengue por el oriundo de Colonia del Sacramento fue de 10,5 millones de euros.

El año pasado Bentancur sumó, entre titularidades y suplencias, 18 partidos con Boca, pero ya se fue; esto pone en evidencia que nadie escapa a la sangría de talentos desde Sudamérica hacia Europa. Ante una cifra como la que pagó Real Madrid los dirigentes argentinos no dudaron en concretar la transacción, que seguramente sea con destino a Real Madrid Castilla, filial del primer equipo madrileño.

La de Fernando Gago ha sido la venta más cara de la historia de Boca: en 2006 Real Madrid pagó 20 millones de euros por el mediocampista. Le siguen la de Ever Banega, vendido al Valencia en 18 millones; Walter Samuel, adquirido por Roma en 17,5 millones; y Carlos Tevez, que se ubica en el cuarto lugar, con los 15 millones que en su momento pagó Corinthians.