El campeón de la segunda copa veraniega en juego fue el equipo carbonero que dirige el riverense Pablo Javier Bengoechea, que se impuso 1-0 a Cerro Porteño en la final disputada en el estadio Centenario. El gol de Peñarol que le dio el posterior triunfo fue convertido por Guillermo Rodríguez a los 24 minutos del primer tiempo: un tremendo zurdazo tras otro gran zapatazo de afuera del área del Canario Luis Aguiar y un buen rebote-atajada del arquero paraguayo Antony Silva.

Cerro Porteño y Peñarol llegaron a jugar este partido final tras derrotar a Banfield (2-0 con goles de José Ortigoza y Raúl Cáceres) y Nacional (1-1, gol de Rodrigo Viega y 4-2 en los penales), respectivamente. En la primera jornada de la copa, ambos equipos se presentaron de una manera más parecida a como jugarán en un futuro, mientras que el sábado los dos entrenadores pusieron en la cancha mayoría de suplentes.

En Peñarol jugaron varios de los juveniles del club y otros players que habitualmente no tienen minutos durante la temporada. El golero fue Damián Frascarelli; los cuatro defensas fueron el Cabeza Andrés Rodales, Fabricio Buzchiazzo -de buen partido-, Guillermo Rodríguez y Diogo Silvestre; en el mediocampo jugaron Federico Valverde, Marcel Novick, Luis Aguiar y Nicolás Albarracín; los atacantes fueron Hernán Novick y Gabriel Leyes. En el transcurso del partido ingresaron Emilio Mac Eachen por Guillermo Rodríguez, Carlos Martín Luque por Hernán Novick, Maximiliano Rodríguez por Albarracín, Diego Rossi por Leyes y Nahitan Nández por Valverde. Sobre el final del encuentro se fueron expulsados Marcel Novick y Guillermo Beltrán.

La Copa Bandes fue el primer trofeo de la temporada que comienza para Peñarol, que tendrá la chance de sumar una segunda copa en los próximos días. La Copa Antel comenzará el miércoles con el partido entre Palmeiras, de Brasil, y Libertad, de Paraguay, a las 18.30 en el estadio Centenario. A las 21.15 se dará el pitazo inicial del segundo clásico amistoso del verano entre Peñarol y Nacional. Las entradas están a la venta en los locales de Red-pagos de todo el país. Las tribunas Ámsterdam y Colombes cuestan $ 300 las generales y $ 200 para socios; la tribuna Olímpica, $ 350 y $ 250; y la tribuna América, $ 450 y $ 350. Los menores de hasta diez años inclusive tienen libre acceso.

La definición de esta segunda copa será el sábado 23 de enero con los partidos que jueguen en el Centenario los perdedores de la primera jornada, por el tercer y cuarto puesto, a las 20.00, y la final, entre los ganadores, a las 22.15. Suele ocurrir que en el segundo clásico del verano se puede ver, además de una cara diferente de los equipos, por haber sumado más días de preparación, un equipo un poco más parecido al que se presentará de manera oficial una vez que comience la temporada. Las incorporaciones, a pesar de que algunas ya vieron minutos en el clásico anterior, seguramente aparezcan con más actividad en el partido del miércoles.

En Nacional ya está confirmada la vuelta del Diente Nicolás López y se espera por la contratación de un lateral, que puede ser el cerrense Agustín Sant'Anna. En tiendas carboneras se analizará la llegada de un delantero y un zaguero, según le dijo el dirigente Marcelo Areco a Radio Oriental tras la victoria de Peñarol ante Cerro Porteño.