La 13ª edición del torneo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) llegó a un punto clave en su desarrollo. Con los partidos que se jugaron entre sábado y domingo, todos los grupos llegaron a la mitad de su camino. De ahora en más sólo quedarán puntos importantes para clasificarse y seguir en busca de la copa.

En el Norte el actual campeón, Salto, ganó y acomodó sus pretensiones en el grupo A. En el partido jugado en el estadio Ernesto Dickinson, los salteños se impusieron a la selección de Artigas 2-0. El goleador de la noche fue Ricardo Laforcada, quien marcó a los 35 del primer tiempo y a los 44 de la parte complementaria. En Bella Unión, por su parte, fue mucho más la selección de Guichón, que se impuso a los cañeros goleándolos 5-1. Pablo Álvarez en tres ocasiones, Emiliano Tilliman y Joaquín Varietti anotaron para Guichón. El descuento de Bella Unión fue obra de su goleador, Nicolás Arbiza. Con estos resultados Salto lidera la serie con 8 unidades, mientras que Guichón es su escolta con 6. Tacuarembó no sumó por tener fecha libre.

Sorpresa y media metió Mercedes en su visita a Paysandú. Con goles del central Mario González y de Alexander Cano, hábil delantero, los mercedarios se impusieron 2-0 en la heroica, reponiéndose así de la goleada sufrida la fecha anterior ante Fray Bentos. Tras ganar ese partido Mercedes trepó al segundo lugar de la tabla del grupo B, con 7 unidades. El primero es Nueva Palmira, con 8 puntos. Los palmirenses le ganaron en su escenario a Young 3-1 gracias a los goles de Gastón Villoldo -de penal- y de Joaquín Rovetta por dos. El descuento transitorio de los younguenses fue convertido por Juan Pavloff.

En el Regional Centro Oeste se dio otro resultado con sorpresa: Ecilda Paullier, que aún no había ganado por la copa de OFI, derrotó a domicilio a Colonia 2-1. Como si fuera poco, dando vuelta el partido. Adrián Daghero había puesto en ventaja a la roja coloniense, pero Leonardo Posse y Santiago Gaspari dieron vuelta el trámite. Por la misma serie A, el viernes empataron sin goles Canelones y San José. El grupo quedó parejísimo: todos tienen 4 puntos, salvo San José, que lleva tres.

Aire para Florida y nuevo ánimo tras la recuperación que implica haberle ganado 2-0 a Flores. Jugado en el estadio Campeones Olímpicos, los floridenses lograron sus primeros tres puntos de la copa gracias a los goles de Guillermo Baleztena y Gustavo Iturburo. Al cierre de esta edición completaban la cuarta fecha del grupo Durazno y San Gregorio, mientras que Sarandí Grande no jugó por cumplir con su fecha libre.

Zona Oeste ganó y pasó al frente de la tabla de posiciones del grupo A del Regional Centro Este. El triunfo fue 2-0 ante Canelones del Este con goles de Santiago Cruz y Rafael Marrero. Con la derrota, la selección interior canaria quedó bastante comprometida en sus aspiraciones para pasar a la siguiente ronda. Jugaban ayer por puntos vitales Maldonado y Minas.

El grupo B del mismo regional tuvo un partido y fue victoria de Rocha con goleada. Los rochenses vencieron con comodidad 4-0 a Vergara en el estadio Mario Sobrero. César Ceballos, Matías Gómez en dos oportunidades y Shonnathan Velázquez anotaron para el ganador. Con la victoria, Rocha toma distancia en la punta sobre Batlle y Ordóñez, rival con el que se medirá en la siguiente jornada. De todas formas, las tres selecciones de este grupo ya están clasificadas, por la no participación de Chuy.

Por último, Melo aprovechó el descanso de Treinta y Tres para ganar y subirse a la punta de la serie C. Los arachanes se impusieron 2-0 a Río Branco con goles de Juan Martín Luna y Pablo Silvera.