Gran triunfo del conjunto violeta 80-72 sobre Malvín en la cancha de Bohemios. Con la victoria, Defensor Sporting quedó segundo en la tabla, a medio punto del líder, Trouville. A Malvín le queda un duro calendario por delante para tratar de meterse entre los cuatro. Marcos Cabot y Eloy Vargas convirtieron 24 y 22 puntos cada uno en filas de la viola, mientras que Kennedy Winston fue el goleador de Malvín con 18.

Malvín entró con su quinteto habitual: Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Mathías Calfani, Winston y Sam Hoskin. Por su parte, el violeta de Gerardo Jauri formó con Martín Osimani, Cabot, Esteban Dean, Robert Hornsby y Kiril Wachsmann. Como era de esperar, en el arranque se vio a dos equipos tratando de defender duro. Entre toda la marca que hubo en el primer cuarto, la rotación azul terminó imponiéndose y asfixió el juego de Sporting. La clave estuvo en las bases: en el duelo de perimetrales, Mazzarino y Bavosi doblegaron a Osimani y Cabot, no dejándolos crear juego para los internos. El yanqui Winston atacó bien el aro en ese cuarto, mientras que Fabio Pomoli tuvo muy buenos minutos suplantando a Reque Newsome, quien quedó al margen del partido por una contractura en el gemelo. En el segundo chico el violeta cambió la cara. Poco a poco encontró pelotas abajo del aro, puso un parcial de 11-6, fue vital el ingreso de Federico Haller con puntos, y con una zona 2-3 bajó a la ofensiva de Malvín. Lo cierto es que en ese compendio de esfuerzos Sporting pasó de perder 23-13 a empatar el marcador en 27 cuando faltaban 3.29 minutos para el final. Y no se quedó ahí: pasó como una moto con triple de Federico Álvarez. En los dos minutos finales Malvín volvió gracias a más puntos de Winston, y el cierre de los primeros 20 terminó con un apretado 34-32 para Sporting.

Palo y palo el segundo tiempo. Waschmann apareció en el violeta con puntos en la pintura y Cabot siguió siendo figura. A Malvín le costó marcar presencia en el partido, pero se las arreglaba con puntos que parecían perdidos. Hasta que aperació Mazzarino donde se lo necesitaba: con aciertos en el tiro exterior. Clavó un triple cuando quedaban 2.30 minutos para el final del tercer chico y posibilitó que su equipo se pusiera dos puntos arriba, 48-46. Luego cayó otro triple de Bavosi, y el playero, que desde hacía tres minutos no veía por ningún lado cómo estirar diferencias, encontró 5 de renta.

El último período comenzó con el tanteador 53-53. El dominicano Eloy Vargas, molesto con la marca encimada que le propuso Malvín, logró imponerse y fue determinante en varios tramos de esos minutos. Pasó de tener 4 puntos en el tercer chico a 16 en la mitad del último. A esas alturas del partido sucedió otro hecho clave: infracción y posterior técnico a Calfani y quinta falta para el artiguense. Con esos tiros libres Sporting sacó 5 de diferencia, 67-62. A 1.40 del final empataron en 71. Parecía alargue, pero gracias a un doble de Hornsby y varios errores de Malvín, Sporting se llevó el punto.

Dame más

Hoy arranca la 11ª fecha de la Súper Liga con dos partidos. En el estadio Plaza de las Misiones el local, Goes, recibirá a Larre Borges a las 21.15. Para el misionero el punto es trascendental en su lucha por meterse entre los cuatro mejores, mientras que para Larre es la posibilidad de sumar un puntito más pensando en los play off reclasificatorios. El otro juego de la fecha será el que tenga a Biguá con Hebraica y Macabi, partido con igual horario que el anterior y que se jugará en la cancha de Villa Biarritz. Macabi está en la misma situación que Goes y el punto vale oro. Biguá lucha junto a Larre y Welcome por ordenar los tres últimos puestos.

El Súper 4 tiene fecha tentativa pero no día concreto: se jugará en Carnaval, en el gimnasio de Biguá o en el Campus de Maldonado. Trouville, Defensor Sporting, Malvín, Goes y Macabi son los que pelearán por los cupos. El torneo clasificará a su ganador a la Liga Sudamericana, aparte de los dos cupos que obtendrán los que jueguen las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Seguramente la semana que viene se sepan los detalles de fecha y lugar para el cuadrangular.

En la zona baja de la tabla de la LUB también se jugará un partido. Con tintes de despedida, Tabaré y Atenas se enfrentarán en la cancha de Larre Borges a las 21.15. Ambos equipos llegan a la última fecha de la Permanencia descendidos.