Es un lío la tabla de posiciones de la Súper Liga. La razón es lógica: Malvín aplazó sus partidos por competir en la Liga de las Américas y ahora la corre de atrás, al igual que sus ocasionales oponentes. El reflejo claro es la grilla de partidos que hay para hoy: uno corresponde a la 10ª fecha, otro a la 11ª, mientras que el restante abrirá la 12ª.

A las 21.00 y para la televisión, Malvín recibirá en su escenario a Goes, en un partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Tal y como están las cosas al día de hoy, ambos equipos luchan por el cuarto puesto pensando en los play off. Claro que Malvín tiene un partido menos que los misioneros y, de ganarlo, puede ascender en la tabla.

Los otros dos juegos de hoy tienen como hora de comienzo las 21.15. El partido correspondiente a la 11ª jornada de la LUB será en la cancha de Welcome entre el local y Sporting. Por su parte, el juego que dará inicio a la 12ª fecha será entre Larre Borges y Trouville, en la cancha de Larre. Tanto Welcome como Larre están prácticamente condenados a jugar los play off reclasificatorios con los que queden en las tres primeras posiciones de la zona Permanencia. Por otra parte, Trouville parece tener un lugar asegurado entre los que entrarán al Súper Cuatro, mientras que el viejo Sporting lucha por obtener el mismo premio, aunque está algún escalón más abajo que el rojo de Pocitos.

Duro mañana

Tras los descensos de Tabaré y Atenas -se enfrentaron el sábado y ganó Atenas 74-73, lo que hace que Tabaré sea el equipo con más partidos perdidos en la historia del básquet capitalino, tras las 23 derrotas consecutivas que tuvo en esta LUB-, mañana se sabrá si Bohemios u Olimpia acompañarán a los descendidos en el Metropolitano 2016.

A las 21.00 habrá dos partidos en simultáneo: Bohemios será local ante Aguada, mientras que Olimpia visitará a Urunday. La definición es sencilla: a Bohemios sólo le sirve ganar y que Olimpia pierda. Los olimpistas están medio punto por encima que los albimarrones, por lo que a igual resultado que obtengan se salvan.

La novedad en filas de Bohemios es que tras la partida del estadounidense Gary Hamilton llegó un nuevo refuerzo extranjero: Jonathan Durley, pivot de 2,03 metros, quien viene de defender a Quilmes de Argentina.