Napoli se consagró campeón de invierno -esto es, ganador de la primera rueda de la Serie A del fútbol italiano- luego de golear ayer como visitante 5-1 a Frosinone, aprovechando la caída de Inter, que jugando como local sorpresivamente perdió 1-0 con Sassuolo.

El equipo celeste napolitano, que no ganaba el título invernal desde la temporada 1989-1990, año en el que de la mano de Diego Armando Maradona obtuvo el segundo y último título de su historia, ayer redondeó una notable actuación colectiva, en la que se destacó el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que anotó dos goles, uno de penal y otro tras una sensacional maniobra personal. Con estos dos tantos el artillero llegó a 18 goles y se convirtió en el máximo goleador del torneo. Desde Emiratos Árabes Unidos, donde está residiendo, Maradona expresó su alegría por el buen momento del club del que es ídolo eterno. “Este resultado de Napoli es una gran alegría para mí. Me pone muy contento saber que los hinchas están disfrutando del equipo. Ahora quiero que ganemos el Scudetto. ¡Vamos Napoli!”, dijo el astro argentino a la cadena Sky Sports.

Napoli lidera el campeonato, con 41 puntos, y segundos, con 39, están Inter y Juventus, que ayer en el encuentro que cerró la 19ª fecha del campeonato derrotó como visitante 2-1 a Sampdoria en el encuentro jugado en el estadio Luigi Ferraris de Génova. El francés Paul Pogba y el alemán Sami Khedira hicieron los goles del equipo juventino, en el que no sumó minutos el Pelado Martín Cáceres, que estuvo en el banco de suplentes. Tercero en las posiciones, con 38 puntos, quedó Fiorentina, que el sábado jugando como local con el volante Matías Vecino como titular cayó 3-1 con Lazio. En la próxima fecha el líder Napoli será local en el estadio San Paolo ante Sassuolo, Juventus será visitante de Udinese e Inter también saldrá de su escenario para enfrentar a Atalanta.