Medular triunfo del rojo de Pocitos 93-85 en el inicio de una nueva jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Si bien el primer tiempo terminó para Hebraica 43-35 y en el inicio del segundo el macabeo llegó a sacar hasta 15 puntos de distancia, una reacción justa de Trouville en el tercer cuarto, sumado a que cuando faltaban 9 minutos para finalizar el último cuarto quedó descalificado del partido Leandro García Morales tras recibir su segundo técnico en el partido, el equipo de Álvaro Tito logró imponerse y conservó el número uno de la tabla. Claudio Bascou fue el mejor del partido con 26 puntos para el ganador.
Además, en la cancha de Larre Borges el local perdió con Defensor Sporting 96-91. Los primeros 20 minutos fueron parejos y el parcial terminó 49-46 a favor de los violetas. Tras otros diez minutos igualados, los dirigidos por Gerardo Jauri lograron distanciarse en el último chico y se llevaron el juego que los sitúa en el tercer lugar de la tabla, con un partido pendiente. Enorme partido de Marcos Cabot, que culminó su actuación con 32 puntos más seis asistencias, bien secundado por Federico Haller y el extranjero Robert Hornsby. En Larre lo más destacado fue el desem- peño de Quinnel Brown, quien aportó 33 tantos y fue el goleador de la noche.
El jueves a las 21.15, en la cancha de Bohemios, se completará la novena fecha de la LUB cuando se pongan al día Defensor Sporting y Malvín. El encuentro había sido postergado tras la participación del playero en el grupo A de la Liga de las Américas, que se disputó en República Dominicana. Por esta misma causa a Malvín le queda otro juego para tener la misma cantidad de partidos jugados que el resto y completar la fecha 10: será el lunes 25 a las 21.15 en su escenario.
Noticias abajo
Hoy hay tres partidos vitales por la zona Permanencia. Urunday Universitario recibirá en su cancha a Tabaré, Atenas y Aguada se enfrentarán en el gimnasio de Larre Borges -no en el Palacio Peñarol, como estaba fijado en un principio- y Olimpia y Bohemios jugarán un partidún en Goes. Este choque es clave: si gana Bohemios y también lo hacen Aguada y Urunday Universitario, el descenso de Olimpia quedará decretado a una fecha del final del torneo. Si bien, aun perdiendo, una serie de resultados podría darles a los olimpistas la chance de forzar un desempate, sólo ganando dependerán de sí mismos. Para colmo de males para las alas rojas, se confirmó la fractura de peroné de su base titular, Germán Silvarrey, quien será operado y tendrá por lo menos tres meses de recuperación. Los tres partidos comenzarán a las 21.15.
Hay un asunto pendiente: la situación reglamentaria de Erik Thomas, extranjero de Urunday Universitario. Tanto Olimpia como Bohemios reclamaron su inhabilitación argumentando que su transfer desde el básquetbol de Paraguay no había llegado en tiempo y forma. Ayer Facundo Hernández, representante de Thomas, dijo que la Federación Internacional del Básquetbol Asociado informó que el jugador está habilitado y que el retraso en la llegada del transfer a Uruguay se debió a que la liga paraguaya estaba de licencia. Si el jugador queda habilitado, seguramente Olimpia y Bohemios apelarán el fallo -si esto conduce a un dictamen favorable a los denunciantes, los universitarios sufrirán una quita de puntos-, por lo que la resolución de la parte baja de la tabla quedará en suspenso.