Ayer se iniciaron los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin Luis Suárez en la cancha, por la sanción de dos partidos que se le impuso y que ya cumplió, Barcelona sacó un valioso triunfo 2-1 de visitante ante Athletic de Bilbao y encamina la eliminatoria. Los goles catalanes en el partido de ida fueron convertidos por el juvenil Munir el Haddadi a los 18 minutos y por el brasileño Neymar Jr seis minutos después. Sobre el final del encuentro descontó para los vascos el goleador Aritz Aduriz.

Por su parte, Atlético de Madrid logró un importante empate de visita ante Celta de Vigo. Terminó 0-0, por lo que la eliminatoria está a pedir de boca de los madrileños, quienes jugarán la revancha ante su público. Como viene haciéndolo el entrenador colchonero, el argentino Diego Simeone, puso a Diego Godín como titular en la defensa, pero éste no jugó con José María Gimenez, sino con el montenegrino Stefan Savic. Josema estuvo entre los suplentes, pero no entró.

Hoy se completará el cuadro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con dos partidos. A las 16.00 (hora uruguaya) jugarán Valencia y Las Palmas en el estadio Mestalla del equipo che. Luego, a las 17.00, el Sevilla de Sebastián Cristóforo jugará de local con la revelación del torneo, Mirandés.

La semana que viene serán los partidos revancha de las cuatro eliminatorias rumbo a semifinales.