Ayer de mañana sucedió lo que se esperaba en Luque, Paraguay: Alejandro Domínguez, hasta ese día presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, es el nuevo mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hasta 2019. Tras la elección y por lo acordado previamente, Domínguez contó con el apoyo unánime de todas las federaciones. Luego de ser electo, el tercer paraguayo en tomar las riendas del fútbol sudamericano tras Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout declaró querer “hacer énfasis en la transparencia” y “volver a la esencia del fútbol, sus valores y el juego limpio”. Además, en su cuenta de Twitter publicó: “¡Gracias Dios! Es un honor y una gran responsabilidad que todos los países me confirmen su confianza”.

Quienes acompañarán a Domínguez en la cúpula de la Conmebol como vicepresidentes serán el colombiano Ramón Jesurum y el venezolano Laureano González. Como corresponde, Domínguez fue designado vicepresidente de FIFA. El argentino Luis Segura fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de FIFA.

Wilmar Valdez, hasta ayer presidente interino de la Conmebol, declaró, entre otras cosas, que la Conmebol “es una institución muy grande. Tenemos que devolverle la credibilidad que el fútbol sudamericano se merece”.