Ayer de noche se jugó la novena fecha de la zona de Permanencia. Olimpia, con un contundente triunfo 72-55 ante Bohemios en la cancha de Goes, superó por medio punto a los marrones de Pocitos y depende de sí mismo para mantener la categoría. En los otros encuentros, Urunday Universitario derrotó a Tabaré 87-63 y Aguada a Atenas 84-80.

El lunes Trouville derrotó a Hebraica y Macabi 93-85 y Defensor Sporting le ganó a Larre Borges 96-91. Con el triunfo los rojos de Pocitos quedaron como únicos líderes de la Liga Uruguaya de Básquetbol. La tabla de la Súper Liga quedó así: Trouville tiene 29 puntos; Hebraica y Macabi, 27,5; Defensor Sporting y Goes, 26,5; Malvín, 24,5; Welcome, 22,5, Biguá, 22; y Larre Borges, 21,5. En la Permanencia las posiciones quedaron de esta manera: Aguada y Urunday Universitario son los punteros, con 24 unidades, Olimpia tiene 23 y Bohemios 22,5. Atenas y Tabaré ya descendieron al Metropolitano.

La actividad basquetbolera sigue el jueves con el partido atrasado de la novena fecha de la Súper Liga entre Defensor Sporting y Malvín en el gimnasio de Bohemios. El encuentro entre violetas y playeros irá a las 21.15 y es uno de los dos que postergó Malvín por su participación en la Liga de las Américas; el otro será con Goes el lunes.

El viernes empieza la 11ª fecha de la parte de arriba con dos partidos: Goes recibirá a Larre Borges en su cancha y Biguá será local ante Hebraica y Macabi en Villa Biarritz. Ambos partidos serán a las 21.15.