El Dakar llegó ayer a la ciudad de San Salvador de Jujuy, punto en el que culminó la tercera etapa de la prueba que había comenzado en la localidad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. La prueba tuvo en total 663 kilómetros, pero la especial, la parte de la carrera que suma para la clasificación general, fue de 314 kilómetros. En la categoría autos la etapa fue ganada nuevamente por el francés Sébastien Loeb, multicampeón mundial de rally, que al parecer está muy bien encaminado en su primer Dakar. El galo se impuso en la carrera con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 39 segundos; en segundo lugar se ubicó el español Carlos Sainz y tercero llegó el qatarí Nasser al Attiyah. El uruguayo Sergio Oso Lafuente, copiloto del auto conducido por el argentino Nazareno López, finalizó la etapa en el puesto 26 y en el general ahora ocupa el lugar número 20. El primero en la general es el francés Loeb y el segundo es el sudafricano Giniel de Villiers.
En la categoría motos el ganador de la etapa de ayer fue el argentino Kevin Benavides, de 26 años, una de las revelaciones de la competencia, segundo fue el portugués Paulo Gonçalves y tercero el francés Antoine Meo. En la general lidera el eslovaco Stefan Svitko y segundo está Benavides. El uruguayo Laurent Lazard culminó en el lugar 82 y en la general se ubica en el 79.
Por último, en cuadriciclos el ganador de la etapa fue el sudafricano Brian Baragwanath y segundo finalizó el chileno Ignacio Casale, quien sigue siendo el líder en la clasificación general de la categoría. El uruguayo Diego Licio llegó en el lugar 23 de la etapa y está en el 22 de la general.
Hoy la cuarta etapa del Dakar comenzará y finalizará en San Salvador de Jujuy, con un recorrido total de 629 kilómetros que incluye 429 kilómetros de competencia especial en la puna jujeña.