A tres fechas para el final de la Súper Liga, Trouville recibe hoy a las 21.00, en su gimnasio, a Malvín, en juego postergado -por la participación de los playeros en la Liga de las Américas- que completará la fecha 11. Partidazo: por un lado, el rojo de Pocitos, primero en la tabla general y el equipo más regular en el año, con sólo cinco partidos perdidos; por otro, el playero, quinto en las posiciones, luchando por meterse en el Súper Cuatro, regulando fuerzas y físicos entre la competencia local y la Liga de las Américas. Si Trouville gana esta noche, confirma su lugar en la definición y prácticamente abrocha el primer puesto. Para Malvín no hay mañana.

La duodécima fecha continuará entre mañana y el sábado. El viernes, a las 21.15, Defensor Sporting será local contra Goes, en el gimnasio de Bohemios. En la jornada sabatina, en el mismo horario, Malvín saltará otra vez a la cancha, esta vez contra Biguá, en la cancha de avenida Legrand.

Precisamente Biguá es uno de los tres últimos de la Súper Liga, junto con Larre Borges y Welcome. Todos, tras la definición de la Permanencia el martes, ya saben quiénes podrían ser sus posibles candidatos. Se dio algo curioso: Olimpia, Urunday Universitario y Aguada terminaron empatados en 25 puntos, por lo que se tuvo que apelar al coeficiente entre puntos anotados y puntos recibidos en los partidos entre ellos para establecer las posiciones definitivas. Olimpia fue el mejor en ese aspecto, con 1,012 (314 puntos a favor y 310 puntos en contra), y jugará ante el octavo de la Súper Liga -por ahora es Biguá-. Lo siguió Urunday, con 1,009 (329 a favor, 326 en contra), que se medirá frente al séptimo de los de arriba -Larre Borges, por ahora-. Aguada quedó tercero, con 0,9774 (304-311), y tendrá que enfrentar en los play off al sexto de la Súper Liga -el rival que marca la tabla en estos momentos es Welcome-.

Allá a lo lejos

Tras haberse clasificado como segundo en el grupo A, junto con Mogi das Cruzes, de Brasil, primero de esa serie, Malvín mira atento lo que sucede en la Liga de las Américas. Por un lado, observa y saca apuntes de los rivales que puede y podrá tener; por otra parte, trata de recuperar a sus jugadores lesionados, como Fernando Enano Martínez y Reque Newsome. Hay dos clubes más dentro del bombo de las semifinales: Baurú, de Brasil, y Quimsa, de Argentina, primero y segundo, respectivamente, de la serie B jugada el fin de semana. Mañana se abrirá el grupo C. Se jugará en Colón, Panamá, y tendrá en la cancha a Flamengo, de Brasil, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, de Argentina, a Águilas de Tunja, de Colombia, más el elenco local, Correcaminos de Colón. En la primera fecha se medirán argentinos contra brasileños y panameños con colombianos. Los dos primeros del grupo se clasificarán a semifinales.

El entrenador de Correcaminos será el uruguayo Marcelo Signorelli, acompañado por Javier Isis. La dupla técnica decidió reforzarse para la ocasión con el panameño Jaime Lloreda, que está jugando la Liga Uruguaya en filas de Welcome. Por eso el pivot de la W se perdió el partido de ayer de su equipo ante Hebraica y Macabi. Volverá al conjunto del barrio Palermo luego de terminado el grupo por la Liga de las Américas. El cuarto y último grupo por el torneo intercontinental se jugará entre el viernes 5 y el domingo 7 de febrero. Será en Venezuela y competirán Guaros de Lara, equipo local, Uniceub, de Brasil, Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, y Capitalinos, de Cuba.

Si bien los dos grupos semifinales aún no tienen sede definida, se sabe que uno se desarrollará del 19 al 21 de febrero y el otro del 26 al 28 del mismo mes. Como hasta ahora, quienes se ubiquen en los dos primeros puestos pasarán a jugar la Final Four el 11 y el 12 de marzo para decretar quién es el campeón.