Un salto más de calidad. Ayer, en la madrugada dominguera, Pablo Cuevas y Marcel Granollers ganaron la tercera ronda del Australian Open. Fueron de punto y salieron de banca. En una hora y 43 minutos de juego, con un tanteador de 7-6, 2-6 y 6-3, la dupla uruguayo-española se impuso a la pareja número dos del torneo del mundo y una de las favoritas a quedarse con el título, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo -quienes el año pasado fueron semifinalistas del Australian Open-. En la siguiente ronda, Cuevas y Granollers se enfrentarán con otra dura pareja: Vasek Pospisil y Jack Sock, campeones en duplas del US Open 2014.

Tras la victoria, es la cuarta ocasión en su carrera que Pablo Cuevas accede a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. Y, precisamente en Melbourne repite cuartos de final, como lo hizo junto con el también español David Marrero.

El resto de la actividad del Australian Open transcurre sin mayores sorpresas. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, le ganó sufriendo al francés Gilles Simon en cinco sets 6-3, 6-7, 6-4, 4-6 y 6-3, y sigue en carrera. Ahora se enfrentará en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, quien venció al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-4, 6-2 y 6-4. Roger Federer, por su parte, ganó cómodo ante el belga David Goffin tres sets a cero: 6-2, 6-1 y 6-4. En cuartos chocará con el siempre complicado Tomas Berdych.