Durante el fin de semana la actividad futbolera de verano siguió al firme, tanto en el estadio Centenario, con la definición de la Copa Antel, como en las diferentes canchas montevideanas, en las que los equipos de Primera División realizaron algún amistoso, y en el exterior del país. La segunda copa de verano fue para el Club Nacional de Football, que derrotó en la final a Palmeiras en la definición por penales, tras haber empatado 0-0 en los 90 minutos de juego reglamentarios. Gustavo Munúa optó otra vez por poner a Manotas Luis Mejía en el arco desde el arranque; a Damián Eroza (66’ Jorge Fucile), Sebastián Gorga, Diego Polenta y Mathías Olivera como defensas; a Santiago Romero (65’ Sebastián Eguren), Felipe Carballo, Kevin Ramírez y Christian Tabó (67’ Leandro Barcia) como volantes; y a Nicolás López (72’Sebastián Fernández) y Juan Cruz Mascia (59’ Ignacio González) en el ataque. En los penales, el triunfo tricolor se cimentó por los cuatro que convirtieron Polenta, Nacho González, Fucile y Barcia. A Sebastián Fernández y a Kevin Ramírez se los atajó el golero Fernando Prass. Pero la figura del encuentro fue Mejía, que les atajó los remates a Dudú y a Gabriel.

El partido por el tercer y cuarto puesto se jugó a primera hora y también fue empate, pero 1-1 entre Peñarol y Libertad. Los carboneros, dirigidos técnicamente por el Bola Robert Lima, se pusieron arriba en el marcador por un lindo gol de Cristian Palacios, pero para los paraguayos empató Pedro Benítez. Los carboneros formaron con Damián Frascarelli; Andrés Rodales, Carlos Valdez (46’ Santiago Bueno), Fabrizio Buschiazzo y Diogo Silvestre; Tomás Costa (62’ Federico Valverde), Marcel Novick, Hernán Novick (46’ Maximiliano Rodríguez) y Martín Luque (71’ Nicolás Albarracín); Cristian Palacios y Diego Ifrán (67’ Gabriel Leyes). En los penales, Peñarol volvió a convertir todos. Patearon Maxi Rodríguez, Valverde, Albarracín, Palacios y Leyes. Frascarelli le atajó uno a Wilson Leiva. En Libertad, el golero titular fue el Popi Rodrigo Muñoz.

La vida de los otros

Danubio se fue de gira a Porto Alegre y disputó el sábado su primer amistoso internacional ante Gremio. El partido terminó 1-1. El marcador lo abrieron los gauchos con gol de Everton, mientras que la franja lo empató por un gol en contra del equipo brasileño tras un centro de Carlos Grossmüller. Los dirigidos por Luis González jugaron con la siguiente formación: Michael Etulain; Agustín Peña, Cristian González, Fabricio Formiliano y Federico Ricca; Gonzalo González, Ignacio González, Giovanni Zarfino y Carlos Grossmüller; y Juan Manuel Olivera y Gonzalo Barreto. El Danu vuelve a jugar hoy a las 16.00 ante Cruzeiro de Río Grande del Sur, y cerrará su gira el miércoles ante Internacional de Porto Alegre.

Por otra parte, los otros equipos que jugarán el Clausura se movieron, pero en casa. Defensor le ganó a Villa Teresa 2-1 (goles de Santiago Barboza y Facundo Castro); Juventud derrotó a Racing 2-1 (dos goles de Facundo Barcelo para el Juve); Fénix y Rentistas empataron 2-2 en el Parque Capurro (Mauro Guevgeozian y Cecilio Waterman para los capurrenses y Gonzalo Mastriani para los bichos colorados); El Tanque Sisley le ganó 2-1 a Cerro (goles de Matías Acuña y Yuri Galli para los fusionados y Maureen Franco para el villero); Plaza Colonia y Wanderers empataron 0-0 en el Parque Juan Gaspar Prandi, de Colonia, y Sud América goleó a Huracán 5-1, con tres goles de Facundo Rodríguez, uno de Edgar Martínez y otro del Patita Federico Millacet.