El campeonato especial de la Segunda División Profesional, en el que está en juego un único ascenso a Primera División, tendrá el fin de semana la disputa de su séptima fecha.

La etapa se abrirá el sábado a las 10.10 con el encuentro que será televisado, el que disputarán Villa Teresa y Cerro Largo -uno de los tres líderes del certamen- en el estadio José Nasazzi.

El sábado a las 16.30 la fecha continuará con cuatro partidos: Tacuarembó-El Tanque Sisley (estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó), Canadian-Atenas (estadio Batalla de Sarandí, de Sarandí Grande), Central Español-Miramar Misiones (Parque Palermo) y Progreso-Cerrito (Parque Abraham Paladino). La etapa, en la que Torque cumplirá con su fecha libre, se cerrará el domingo a las 16.30 con el gran encuentro que sostendrán los otros dos punteros del torneo, Deportivo Maldonado y Rentistas, que se cruzarán en el estadio Domingo Burgueño Miguel fernandino.

Luego de las seis primeras fechas del campeonato, los líderes, que suman 13 puntos, son Deportivo Maldonado, Rentistas y Cerro Largo; El Tanque Sisley está segundo con 12 y Atenas lo sigue con 11. Estos cinco equipos son los que pugnarán por el único ascenso a Primera División, más allá de que en la tabla de posiciones, un poco más abajo, están al acecho Central Español y Torque, que suman 9 puntos.