Fecha tras fecha, el recién ascendido Boston River demuestra virtudes y gracias a ellas, cuando aún queda mucho para que termine el campeonato, ya se puede decir que cumplió su objetivo principal en este semestre: mantener la categoría. El sábado en el estadio Casto Martínez Laguarda de la ciudad de San José, le ganó 1-0 a Sud América, con un gol de penal anotado a los 22 minutos por el delantero Federico Rodríguez, que con siete tantos es el máximo goleador del Uruguayo Especial.

El equipo dirigido por Alejandro Apud, que en un par de meses tuvo que armar una formación prácticamente nueva, en virtud de las bajas que tuvo el club luego de haber obtenido el ascenso, se muestra en la cancha como un equipo duro, que defiende muy bien y que cuando ataca es agresivo. El sábado -si bien los buzones jugaron con diez hombres casi 70 minutos por la expulsión del zaguero Edgar Martínez, dieron pelea- terminaron llevándose un triunfo merecido.

Luego de las primeras siete fechas del torneo, Boston River es el único invicto y está apenas a 2 puntos de la cima de las posiciones. No es poco.