A falta de cinco fechas para el final del campeonato, Cerro Largo quedó en el primer lugar del campeonato de la Segunda División Profesional en el que está en disputa un único ascenso a Primera División. Claro está que la tabla está apretadísima y los arachanes podrían perder su liderazgo el fin de semana, cuando tendrán fecha libre, pero por ahora el equipo dirigido por Gustavo Lucas mira a todos desde arriba.

El sábado de mañana, en el partido que abrió la octava fecha del campeonato, Cerro Largo le ganó 1-0 a Miramar Misiones en el Parque Méndez Piana. Como había sucedido el fin de semana anterior en su victoria sobre Villa Teresa, otra vez el gol del triunfo de los arachanes llegó sobre la hora, a los 89 minutos, y su autor fue Rodrigo Pollero.

Segundo en las posiciones, a sólo un punto del líder, quedó El Tanque Sisley, que el sábado de tarde en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida derrotó 1-0 a Progreso con gol de Franco López a los 75 minutos de juego.

El que perdió algo de pie en la pelea, aunque sigue entreverado, es Rentistas, que el sábado empató 1-1 con Atenas de San Carlos en el partido disputado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado. Los bichos del Cerrito de la Victoria comenzaron ganando con un gol en contra del colombiano Yonatan Mosquera a los 23 minutos, pero a los 38 Federico Ramos marcó la igualdad para el elenco carolino que dirige técnicamente el Fito Adolfo Barán, que también está entreverado en la pelea por el ascenso. Además, en esta fecha Canadian y Deportivo Maldonado empataron 3-3 en Sarandí Grande -donde el equipo canadiense oficia como local- y Cerrito y Torque empataron sin goles en el Parque Maracaná. Ayer de tarde, en el encuentro que cerró la fecha, Villa Teresa le ganó 1-0 a Central Español en el estadio José Nasazzi con gol de Michel Araujo.

Las posiciones tras las primeras ocho fechas son las siguientes: Cerro Largo 19, El Tanque Sisley 18, Rentistas 17, Atenas 15, Deportivo Maldonado 14, Central Español 10, Torque 10, Miramar Misiones 8, Villa Teresa 7, Canadian 5, Cerrito 4, Tacuarembó 3, Progreso 3.

Los cruces marcados para la próxima fecha son: Rentistas-El Tanque Sisley, Deportivo Maldonado-Progreso, Atenas-Villa Teresa, Canadian-Tacuarembó, Central Español-Cerrito y Torque-Miramar Misiones. Como se dijo más arriba, tendrá fecha libre Cerro Largo.