Jugando en la ciudad venezolana de Barquisimeto, Trouville cayó 81-66 con Paulistano, de Brasil, en el marco de la primera fecha del grupo C de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Entre los brasileños se destacaron Renato Carbonari y Lucas Silva en el goleo, con 14 y 13 puntos, respectivamente, mientras que el máximo anotador del partido, con 17 unidades, fue el estadounidense Benjamin Puckett, refuerzo de Trouville para este torneo.

El comienzo del partido fue parejo. Trouville, que salió a escena con un quinteto conformado por Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, el boricua Johwen Villegas y los estadounidenses Reque Newsome y Kevin Young, comenzó marcando en zona y la medida fue efectiva. Tras la buena tarea cubriendo la línea de pase, el rojo de Pocitos obligó a los brasileños a buscar goles con el tiro exterior, cosa que surtió efecto porque Paulistano no tuvo buenos porcentajes. En el ataque Newsome comandó las ofensivas y culminó con 8 puntos, en un primer cuarto que terminó 19-16 favorable para los uruguayos.

Los segundos diez minutos fueron similares. De arranque Trouville sacó distancia 22-16, pero Paulistano se puso a tiro de inmediato. Salvo en el bloqueo sobre los rebotes, en el que perdió permanentemente y los brasileños gestaron varias dobles opciones de lanzamientos, el rojo supo llevar el encuentro y fue adelante en la pizarra hasta el final de ese segundo cuarto: un par de pelotas perdidas que Paulistano pagó con un triple de Eddy Carvalho y un doble de Pedrão para cerrar el primer tiempo arriba 39-35.

En la parte complementaria Trouville tuvo un montón de altibajos. Sin la misma disciplina en la marca, más la persistente baja producción en rebotes -sobre todo defensivos-, el equipo rojo se vio superado por un Paulistano sencillo pero efectivo. De la mano de Renato y Lucas, los brasileños llegaron a sacar 11 de ventaja, 56-45, cuando faltaban 3 minutos y 39 segundos para el cierre del tercer período. Tras esa diferencia se vio lo mejor de los uruguayos: presión, recuperación rápidas de pelotas en primera línea, corridas y parcial 8-0 para ponerse 56-55. Pero similar al inicio del tercer cuarto, en el último chico, Trouville no tuvo buena defensa y se vio superado. De estar en partido perdiendo por 6 (66-60), después de varias malas decisiones, tanto en defensa como en ataque, quedaron abajo por 11 (73-62). Pese a algunos intentos de Puckett y Newsome, la victoria fue para los brasileños.

Trouville volverá a jugar hoy, cuando sobre las 20.30 se enfrente a Guaros de Lara. Será un partido duro y clave apuntando a la clasificación. Antes, en el primer turno, se cruzarán Paulistano y los colombianos de Búcaros. El cierre del grupo C será mañana y al rojo de Pocitos le toca con Búcaros a la misma hora que ayer, 18.15.