Hoy a las 8.00 (hora uruguaya) en la ciudad surcoreana de Suwon, la selección local enfrentará a Qatar por la tercera fecha del grupo A de las Eliminatorias asiáticas para el Mundial de Rusia.

En el equipo qatarí debutará como técnico Jorge Fossati, quien llegó al cargo para suceder a otro entrenador uruguayo, Daniel Carreño. La situación de Qatar -organizador del Mundial de 2022- es sumamente complicada porque está último en su serie y, en caso de perder hoy, quedará muy lejos del pelotón de arriba. Por ahora en esta serie va primero Uzbekistán con 6 puntos, Irán y Corea del Sur tienen 4, China y Siria 1 y los qataríes no han sumado puntos.

En la otra serie asiática, Australia y Arabia Saudita lideran con 6 puntos, Japón y Emiratos Árabes Unidos tienen 3 y Tailandia e Irak están últimos sin puntos.

Los dos primeros de cada serie se clasificarán al Mundial, en tanto que los terceros disputarán un play off que definirá quien juega el repechaje final contra el cuarto clasificado de la Concacaf.