A pocas cuadras del Capurro, en el estadio José Nasazzi también en la tarde sabatina, Defensor Sporting sumó una valiosa victoria al derrotar 1-0 a Rampla Juniors, que oficia de local en el feudo bellavistense. Al igual que en el caso de Fénix, los violetas de Eduardo Acevedo, luego de un comienzo titubeante en el torneo, han enderezado el camino en las últimas fechas y gracias a ello están metidos en la pelea por obtener uno de los cuatro puestos de clasificación a la Sudamericana que están en disputa.

Luego de un primer tiempo bastante parejo y entreverado, con chances de gol para ambos, en el tramo final del partido Defensor se hizo dominador del juego y se terminó llevando los tres puntos. Cuando no tenía respuestas dentro de la cancha, el director técnico Eduardo Acevedo movió piezas y mandó a la cancha a Héctor Romário Acuña y a Facundo Castro; este último fue el autor del gol de la victoria.

Cuando ya estaba el tiempo cumplido, el volante derecho Matías Zunino mandó un buen centro que encontró en inmejorable posición a Castro, quien con un tiro preciso infló la red ramplense.