Entre mañana y el martes se disputarán 54 partidos correspondientes a la 2ª y 3ª fecha de las Eliminatorias europeas, en las que están en juego 13 cupos para el Mundial de Rusia.

Dentro de la nutrida programación, se destaca ampliamente el partido que jugarán mañana Italia y España en el Juventus Stadium de Turín, duelo que enfrentará a dos de los líderes del grupo G, en el que luego de la primera fecha también quedó primero Albania.

Si bien las Eliminatorias en Europa apenas están comenzando, el choque de mañana entre los rivales mediterráneos es importante, porque en caso de que haya un ganador sacará una luz de ventaja sobre el otro, algo que no es nada menor teniendo en cuenta que sólo el primero de cada uno de los nueve grupos se clasificará directamente al Mundial. Las restantes cuatro plazas europeas en Rusia se disputarán en series de play off a la que accederán los ocho mejores segundos. El domingo, ya por la tercera fecha del grupo, los italianos visitarán Macedonia, en tanto que España jugará en Albania ante el aguerrido equipo local.

Siguiendo con el repaso de los principales partidos de estas dos jornadas, el sábado Inglaterra recibirá a Malta y Alemania hará lo propio con República Checa, y el lunes se disputará el interesante duelo entre Holanda y Francia.

Portugal, el actual campeón europeo, tiene en el horizonte dos partidos más que accesibles: el viernes será local ante Andorra y el lunes visitará las Islas Feroe.