Dos equipos con estilos de juego diametralmente opuestos, Fénix y Boston River, regalaron un buen espectáculo en la tarde sabatina en el Parque Capurro, que sellaron con un empate 1-1. Cada uno dirá que fue más y que el punto no le sienta bien por lo que hizo, pero primó la lógica, y los esquemas bipolares terminaron generando un resultado que pudo variar en cualquier momento.

Boston River, que ya no sorprende a nadie, manejó la pelota en todo el primer tiempo con autoridad. Gracias a ello, generó bastante peligro sobre el arco albivioleta, defendido por Darío Denis. Las opciones del equipo del barrio Bolívar por afuera estuvieron en los pies de Diego Gurri y William Klingender. Los dos cerraban la diagonal hacia adentro e intentaban buscar a los delanteros Federico Rodríguez o Bruno Foliados; con esa fórmula arrimaron peligro al arco rival.

Fénix se limitó, como suele ocurrir, a esperar las fallas de su rival. Cuando robaba la pelota, el equipo albivioleta era un tractor. Maximiliano Cantera o Diego Ferreira trasladaban el balón y asistían a Matías Mirabaje, quien buscaba el remate, o daban el pase filtrado a los delanteros Fabián Estoyanoff y Lucas Cavallini. Con sus armas, el equipo de Rosario Martínez también tuvo alguna ocasión de abrir el marcador.

El complemento fue lo más emocionante de la tarde. Mientras el sol se iba, y cuando todos se reacomodaban en sus lugares, apareció el Lolo Estoyanoff para abrir el marcador con un tremendo bombazo, tras una gran corrida. Esa circunstancia hizo que se apilara el sistema defensivo de los capurrenses, lo que impidió que los rojiverdes llegaran con profundidad. Los goles errados bien podrían haber sido goles en contra, aunque Fénix no definió bien.

Cuando el juego se iba, el equipo de Alejandro Apud, merecidamente, logró empatar. Una triangulación con el brasileño Douglas dejó solo a Mauro Vila y el ex delantero defensorista definió bien para el empate. Con poco por jugar y con el ímpetu intacto, Boston buscó ganarlo y casi lo logra con un remate de Federico Rodríguez, pero el arquero Denis intervino bien y se selló el empate.