En España el fin de semana los resultados de la décima fecha no aparejaron cambios en las posiciones de la Liga, que siguen siendo comandadas por Real Madrid.

Los merengues el sábado consiguieron un cómodo triunfo en la ciudad vasca de Vitoria, donde golearon 4-1 al Alavés local. El portugués Cristiano Ronaldo anotó tres goles y el delantero Álvaro Morata hizo el restante para el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

El sábado también jugaron los otros tres equipos que están peleando los puestos de vanguardia. Barcelona, con Luis Suárez en la cancha, sufrió bastante pero le terminó ganando 1-0 a Granada en el Camp Nou con gol del brasileño Rafinha. En el equipo andaluz no fue de la partida el lateral zurdo Gastón Silva, que se está recuperando del desgarro sufrido en el partido que la celeste jugó con Colombia en Barranquilla. Atlético de Madrid, por su parte, le ganó 4-2 a Málaga en el estadio Vicente Calderón -Diego Godín fue titular y José María Giménez no estuvo entre los convocados-, al tiempo que Sevilla, jugando como visitante, empató 1-1 con Sporting de Gijón.

Habiéndose jugado diez fechas, Real Madrid lidera el torneo con 24 puntos, Barcelona suma 22 y Atlético de Madrid y Sevilla comparten el tercer lugar con 21.

Entre semana, todos estos equipos tendrán actividad en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Uno de los partidos más atrayentes de esta etapa será el que jugarán mañana en Inglaterra Manchester City y Barcelona, partido correspondiente al grupo C, que es liderado cómodamente por los catalanes, y también mañana tendrá acción Atlético, que puede dar un paso enorme hacia su pasaje de fase si logra vencer en Madrid al bisoño Rostov ruso.

El miércoles Real Madrid, que manda en su grupo, tendrá un partido a priori bastante accesible como visitante en Varsovia con el modesto Legia polaco, al tiempo que el Sevilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli -otro equipo que está muy bien perfilado para clasificarse a los octavos de final- será local en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante Dinamo Zagreb de Croacia.