Luego de un fin de semana sin actividad, hoy la naranja vuelve a escena con el inicio de la quinta fecha del Clasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Este comienzo contará, nada más ni nada menos, con los dos punteros, Malvín y Urunday Universitario.

Las 21.15 será el horario de comienzo de los tres partidos de esta noche. Un atrayente encuentro será el que se jugará en la Unión, donde Larre Borges recibirá en su gimnasio a Malvín con la posibilidad para el aurinegro de ganar y alcanzarlo en la cima de las posiciones.

Además jugarán Cordón-Olimpia en el escenario cordonense de la calle Galicia -vital punto para ambos, que aún no ganaron en el torneo-, y el duelo que sostendrán Biguá y Urunday en el escenario del pato de Villa Biarritz. La fecha se cerrará con otros tres partidos que se celebrarán mañana y uno que irá el miércoles. A las 20.15 de mañana se medirán Aguada y Hebraica y Macabi en la cancha de los aguateros, mientras que a las 21.15 lo harán Goes y Sayago en Goes, y Defensor Sporting y Trouville en el gimnasio de Bohemios. El último partido de la fecha será el miércoles entre Welcome y Unión Atlética en la cancha de Tabaré sin público visitante.

Ayer te vi

Con un fin de semana sin básquetbol, los últimos antecedente de la LUB se registraron el viernes. Ese día Aguada confirmó su buen momento derrotando como local a Trouville 76-59 -buena actuación de Jeremis Smith con 17 puntos y 14 rebotes, bien secundado por el mercedario Demian Álvarez, quien cerró su planilla con 16 puntos-, mientras que Sporting se impuso sobre Biguá 73-64. Mauricio Aguiar fue el goleador del violeta y del encuentro con 21 tantos, mientras que el máximo anotador del perdedor fue Joaquín Osimani con 19 puntos.