Uno de los dos encuentros de hoy será para ponerse al día. A las 21.15 en la cancha de Tabaré, Hebraica y Macabi se enfrentará con Goes en un partido atrasado, correspondiente a la segunda fecha del Clasificatorio. El encuentro había sido aplazado por la participación, con clasificación incluida, de Macabi en la Liga Sudamericana.

También hoy a las 21.15, se verán las caras Olimpia y Welcome en la cúpula de Colón; este encuentro sí es válido por la cuarta fecha. En el equipo local, que marcha último en la tabla aún sin ganar, se informó que habrá cambio de ficha extranjera: Kyle Lamonte suplantará al venezolano Rafael Pérez.

Mañana habrá dos partidos. Se destaca la visita del puntero, Malvín, a Trouville a las 20.15, encuentro que será transmitido por televisión para abonados. Una hora después de que comience el juego entre la T y el playero, Urunday Universitario y Aguada se enfrentarán en el gimnasio de los del Prado; otro partidazo entre dos que comenzaron bien y apuntan arriba.

La cuarta fecha continuará el jueves: Hebraica y Macabi jugará con Cordón y Sayago con Larre Borges. Por último, el viernes se medirán Defensor Sporting y Biguá. La fecha no se disputará en su totalidad porque el partido entre Unión Atlética y Goes fue postergado y aún no se sabe cuándo se jugará.

Memorando

Fue uno de los partidos del sábado pasado el que dejó a Malvín como primero del Clasificatorio. Jugando en su cancha, el playero sacó un buen triunfo, con un tanteador de 79-67, sobre Sayago, que también llegaba invicto. Fue un buen partido de Ryan Pearson en el equipo dirigido por Pablo López; el yanqui aportó 22 puntos y 4 asistencias, y fue uno de los dos mejores anotadores del encuentro, condición que comparte con el sayaguense Anthony Danridge, quien también marcó 22 tantos.

El otro ganador del sábado fue Urunday Universitario. Los verdes metieron un importante triunfo 73-68, como visitantes, ante Cordón. No es novedad: el goleador de Urunday (y del partido) fue Emilio Taboada, con 20 unidades. En Cordón, que aún no sale de perdedor, habiendo disputado tres partidos, el goleador fue Timothy Jennings, con 15 puntos.

Un partidazo definido sobre la hora, una confirmación de buen inicio de LUB y un ansiado primer punto ganado fueron los restantes hechos a destacar de la jornada. El partidazo fue el que jugaron Trouville y Biguá. Tras ir todo el segundo tiempo tanto a tanto, el rojo de Pocitos se alzó con la victoria, 68-67, gracias a un doble del jamaiquino Kevin Young a 14 segundos del final. Ese resultado les dio a los de Pocitos su segundo punto en el Clasificatorio, a la vez que dejó a Biguá sin punta ni invicto.

La confirmación fue Aguada. Sin Gustavo Panchi Barrera, y pese a haber jugado con un solo extranjero, el viernes el aguatero derrotó en su cancha 89-75 a Defensor Sporting. En el equipo rojiverde se destacó el yanqui Jeremis Smith, como en sus mejores tiempos, quien culminó su faena con 26 puntos y 10 rebotes. En Aguada también tuvo un gran partido Gonzalo Iglesias; el juvenil marcó 22 unidades y fue el segundo mejor anotador de su equipo. En Sporting, que se mostró nuevamente muy irregular y con permanentes altibajos en los 40 minutos de juego, el más destacado fue Mauricio Pica Aguiar, que anotó 16 puntos.

Por último, la buena nueva llegó para Unión Atlética, que salió de perdedor. El conjunto azulgrana se hizo fuerte como visitante y se impuso a Larre Borges 73-70. El argentino Omar Cantón fue importante para el ganador con sus 18 puntos, mientras que el goleador del encuentro fue el estadounidense aurinegro Anthony Young, quien cerró su planilla con 23 unidades.