Con dos partidos, esta noche se disputará una nueva etapa de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). La fecha proseguirá mañana, también con dos juegos, pero la etapa no se cerrará porque Hebraica y Macabi y Goes tienen pendiente el encuentro entre ambos que se suspendió el viernes de noche por las goteras en la cancha de Tabaré que se evidenciaron durante el fugaz temporal que azotó una parte de Montevideo.

Uno de los dos partidos de hoy corresponde a la fecha lanzamiento: a las 21.15 Biguá recibirá en su cancha a Hebraica para jugar el encuentro que había sido postergado por la participación del macabeo en la Liga Sudamericana. Si gana Biguá, se ubicará al tope de las posiciones junto a Malvín, ambos con tres partidos ganados en tres disputados.

El otro partido de la noche corresponderá a la segunda fecha del Clasificatorio y es el que enfrentará a Urunday Universitario y Welcome en el gimnasio de los universitarios del Prado, también a las 21.15. En caso de conseguir la victoria, Urunday también llegará a la marca de 3-0 en el arranque.

Mañana a las 21.15 tendrán lugar otros dos encuentros: Defensor Sporting será local en la cancha de Bohemios ante Cordón, mientras que Trouville hará lo propio en su gimnasio ante Sayago. Tras descansar el miércoles, el jueves se reanudará la LUB con el inicio de la tercera fecha. Queda por saberse para qué día se fijará el enfrentamiento entre Hebraica y Macabi y Goes. El otro partido postergado, Aguada-Trouville, correspondiente a la primera fecha, se jugará el viernes 21.