Al cierre de esta edición la selección uruguaya estaba viajando hacia la ciudad colombiana de Barranquilla, donde mañana a las 17.30 (hora uruguaya) enfrentará al equipo local por la décima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la primera etapa de la segunda rueda.

El plantel dirigido por Óscar Washington Tabárez partió desde el aeropuerto de Carrasco en la tarde de ayer rumbo a la sede del encuentro de mañana, en el que la celeste seguramente alineará a la misma formación que comenzó jugando el jueves con Venezuela, con la excepción de Nicolás Lodeiro, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazante mañana seguramente será Matías Vecino, por lo que Uruguay comenzaría jugando con Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Vecino y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los celestes realizarán hoy, a la misma hora de inicio del partido, el reconocimiento al campo de juego del estadio Metropolitano de Barranquilla, escenario del encuentro de mañana, que será arbitrado por una terna argentina encabezada por Néstor Pitana.