Tanto Nacional como Peñarol repetirán equipo para sus encuentros del fin de semana, en los que tendrán que enfrentar a Racing y Rampla Juniors, respectivamente.

A pesar del mal clima, ayer de mañana los tricolores entrenaron en el Parque Central. El director técnico Martín Lasarte paró en la cancha a la misma oncena que empezó jugando con Sud América. Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Santiago Romero, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira serán los que saldrán a la cancha del escenario tricolor para enfrentar a los cerveceros el sábado a las 19.15.

Por otra parte hoy será intervenido quirúrgicamente el delantero floridense Leandro Barcia, que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y los meniscos de su rodilla derecha. Tras la operación el jugador comenzará un largo período de recuperación que le demandará al menos seis meses.

En filas aurinegras mientras tanto, ayer el grupo trabajó bajo las órdenes de Fernando Curutchet en Los Aromos. Si bien el zaguero Carlos Valdez y el delantero Gastón Rodríguez no entrenaron a la par de sus compañeros debido a pequeñas dolencias, ambos estarán a la orden para el duelo con los picapiedras del domingo a las 19.15 en el Centenario, encuentro que cerrará la novena fecha del torneo. De esta manera, los aurinegros alinearán al equipo que arrancó actuando en el partido con Villa Española. Gastón Guruceaga estará en el arco; los cuatro del fondo serán Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg y Matías Rodríguez; en el mediocampo, por la derecha, jugará Nahitan Nández, en el centro lo harán Tomás Costa y Ángel Rodríguez y por la izquierda estará Nicolás Albarracín; los atacantes serán Junior Arias y Gastón Rodríguez.

Por otra parte, el tema del entrenador parece estar resuelto, al menos en el corto plazo: se apostará a la continuidad en el cargo de Curutchet hasta el final del presente campeonato. Mientras sigue el tiroteo de nombres, son dos los que se perfilan con mayor fuerza para hacerse cargo del equipo a partir de diciembre. Ellos son Guillermo Almada, que actualmente está trabajando en Barcelona de Ecuador, y Leonardo Ramos, director técnico danubiano que, al parecer, es del gusto de varios dirigentes aurinegros.