La 9ª etapa de las Eliminatorias sudamericanas comenzará a las 18.00 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito con el partido entre Ecuador y Chile. Luego, a las 20.00, la celeste jugará ante Venezuela en el Centenario; a las 20.30 Paraguay y Colombia se enfrentarán en el estadio Defensores del Chaco de Asunción; a las 21.45, en el Arena das Dunas de Natal, Brasil será local ante Bolivia y la jornada se cerrará en el estadio Nacional de Lima, a las 23.15, con el encuentro entre Perú y Argentina.

La selección colombiana, que será nuestro rival en la 10ª fecha, que se disputará íntegramente el martes, afrontará un duro partido en Asunción ante los paraguayos.

Hoy los dirigidos por el argentino José Néstor Pekerman no contarán con su capitán, el volante de Real Madrid James Rodríguez, pero que sí podría ser de la partida el martes contra la celeste. El jugador merengue, contrariando la recomendación de la sanidad de su club, viajó a Colombia para recuperarse de una lesión muscular y se lo esperará hasta último momento en la previa del partido contra Uruguay.

El probable equipo que maneja Pekerman para el partido de esta noche es con David Ospina (Arsenal, Inglaterra); Santiago Arias (PSV, Holanda), Jeison Murillo (Inter de Milán, Italia), Óscar Murillo (Pachuca, México) y Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina); Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Alexander Mejía (León, México), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) y Edwin Cardona (Monterrey, México); Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia) y Carlos Bacca (Milan, Italia). La variante puede ser el ingreso en la mitad de la cancha del volante Sebastián Pérez (Boca Juniors, Argentina) por Cardona.

La que se disputará hoy será la última fecha de la primera rueda y Uruguay es el único líder. Uno de los escoltas es Argentina -el otro es Brasil-, que no contará con el rosarino Lionel Messi para afrontar los partidos de hoy ante Perú en Lima y del martes ante Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La baja de Messi obligó al técnico argentino, el Patón Edgardo Bauza, a repensar la formación, la cual fue confirmada por el entrenador en una conferencia de prensa que brindó ayer de tarde en la capital peruana. El golero, como siempre, será Sergio Chiquito Romero; la línea de cuatro estará conformada por Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; los volantes serán Javier Mascherano y Matías Kranevitter en la contención; por delante de ellos jugarán Paulo Dybala, Sergio Agüero y Ángel di María, mientras que el único delantero neto será el cuestionado Gonzalo Higuaín.