La octava fecha del Campeonato Uruguayo Especial, que se jugará entre mañana y el domingo, presentará varios partidos atractivos. El único invicto del torneo, Boston River, pondrá en juego dicha condición mañana a las 16.00, cuando enfrente a Wanderers en el Parque Viera. Los recién ascendidos están cuartos en la tabla, a 3 puntos de los líderes y 1 por encima de los bohemios, que luego de su eliminación de la Copa Sudamericana se enfocaron exclusivamente en el torneo local.

También mañana, pero a las 19.15, Peñarol recibirá a Villa Española en el estadio Campeón del Siglo. Ese encuentro se jugará a puertas cerradas, debido a la sanción impuesta a los aurinegros por lanzar objetos contra la terna arbitral al término del partido con Liverpool, correspondiente a la fecha inicial del campeonato. El duelo encuentra a dos equipos sumamente necesitados de ganar puntos. Peñarol, que tendrá en la dirección técnica a Fernando Curutchet, presentaría -el novel entrenador no confirmó el equipo- algunas variantes respecto de la oncena que perdió con Danubio en Jardines del Hipódromo, derrota que desencadenó la renuncia de Jorge da Silva. Gastón Guruceaga estará en el arco; los cuatro de fondo serán Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg y Mathías Rodríguez; en la zona de volantes jugarían Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira y Nicolás Albarracín, y arriba lo harían Gastón Rodríguez y Junior Arias.

La idea de la dirigencia aurinegra es que el interinato de Curutchet sea lo más breve posible, para que pueda retornar a la tarea que desempeñaba en la coordinación de las categorías juveniles; con ese objetivo se llevan a cabo gestiones para contratar un nuevo entrenador. Por ahora, la búsqueda apunta a Argentina y los nombres que coinciden con el perfil que se pretende son Ariel Holan, Luis Zubeldía y Facundo Sava. Hay pocas certezas al respecto, pero la semana que viene podría surgir alguna novedad concreta.

El rival aurinegro de mañana, Villa Española, sólo ha conseguido un punto en lo que va del torneo, por eso su situación en la tabla del descenso es sumamente complicada. Los aurirrojos deben hacer una campaña notable de acá al final del campeonato para permanecer en Primera División, objetivo que por ahora parece bastante lejano.

El domingo a las 16.00 en el estadio Luis Tróccoli, jugarán Cerro y Danubio. Será uno de los puntos altos de la fecha, ya que se enfrentan el segundo y uno de los punteros del campeonato. Los danubianos dirigidos por Leonardo Ramos siguen con varios lesionados y no tienen una oncena definida. Sí la tiene Cerro, que alineará a Sebastián Britos, Facundo Britos, Rodrigo Canosa, Iván Centurión, Lucas Hernández, Pablo Caballero, Richard Pellejero, Felipe Klein, Gonzalo Ramos, Ángel Luna y Maureen Franco, la misma formación que comenzó jugando la semana pasada en la victoria 3-2 sobre Plaza Colonia en el estadio Alberto Suppici de Colonia.

La octava fecha del campeonato se cerrará el domingo a las 19.15 en el Parque Central, donde Nacional, el otro líder del certamen, recibirá a Sud América. Los tricolores suman tres victorias consecutivas, lo que ha llevado tranquilidad al plantel que dirige Martín Lasarte, que no confirmó el equipo que comenzará actuando contra los naranjas, aunque se presume que será bastante similar al que arrancó jugando con Rampla Juniors. Las variantes estarían en la zaga: volverá el ya recuperado capitán Diego Polenta en lugar de Rafael García, mientras que el lateral zurdo nuevamente será ocupado por Jorge Fucile luego de su paso por la selección, y Alfonso Espino quedará en el banco de suplentes. De esta manera, el domingo Nacional alineará a Esteban Conde en el arco; el colombiano Sergio Otálvaro, Polenta, Mauricio Victorino y Fucile conformarán la línea defensiva; en la zona de volantes jugarán Santiago Romero y Diego Arismendi, y delante de ellos lo harán Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez; como delantero neto jugará Hugo Silveira.