Ayer de mañana se llevó a cabo el primer entrenamiento semanal de Peñarol después de perder con Danubio por el Campeonato Uruguayo. No fue una práctica más, ya que fue la primera tras la renuncia del Polilla Jorge da Silva. En una conferencia de prensa fue presentado Fernando Curutchet, actual coordinador de las divisiones formativas aurinegras.

En principio, la idea es que este interinato dure hasta el final del Uruguayo Especial. Curutchet hizo referencia a esta situación: “Es algo coyuntural, que no esperábamos y que tampoco tenía planificado, pero es algo que el club necesita en este momento y estoy a disposición. Con este cuerpo técnico esperamos estar a la altura de las expectativas que tiene el club para esta situación, que puede ser hasta el final del Uruguayo Especial o por dos partidos”. Está claro que la gestión de Curutchet será un interinato cuyo final no está pautado de antemano: lo máximo que podría extenderse es hasta el final del campeonato. Peñarol está buscando un entrenador, y si lo consigue en 15 días, será ese el tiempo que Curutchet esté al frente del primer equipo. “Yo estoy a la orden, no quiero pensar en tiempos; en lo que sí tengo que pensar es en el entrenamiento de esta semana y en el partido del sábado”, agregó el entrenador.

Los mirasoles jugarán su partido por la octava fecha del Uruguayo con Villa Española el sábado a las 19.15 en el estadio Campeón del Siglo, a puertas cerradas, en virtud de una sanción que les impuso la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El equipo será confirmado durante la semana, pero lo que es seguro es que Gastón Guruceaga volverá al arco después de su paso por la selección y que el brasileño Bressan no podrá jugar porque fue expulsado ante Danubio: “Hay muy poco tiempo y hay gente que viene teniendo buenos rendimientos. A veces cambiar todo no es lo mejor, y a veces sí. Tenemos que ver, es difícil contestar ahora sobre el equipo”, comentó Curutchet, que en el entrenamiento de ayer alineó al once titular con el juvenil Martín Correa en el arco; Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg y Andrés Rodales en la defensa; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez y Nicolás Albarracín en la mitad de la cancha; y Junior Arias y Nicolás Dibble en el ataque.

El camino

Fernando Curutchet nació el 6 de octubre de 1960 en Nueva Helvecia y se ha desempeñado durante casi toda su carrera como entrenador de juveniles. A su carrera deportiva le agrega el trabajo como docente de la cátedra técnico-táctica del curso de directores técnicos de fútbol en la Asociación Cristiana de Jóvenes y en la tecnicatura en Deportes en el Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República. Previo a la función de director técnico, jugó en Nacional de Nueva Helvecia, Defensor, Colón, Miramar Misiones y Cerrito, pero desarrolló la mayor parte de su carrera como jugador en América Central, en equipos de Costa Rica, El Salvador y Guatemala. En 2001 volvió a Uruguay y comenzó a dirigir la Séptima División de Defensor Sporting, donde hizo carrera hasta llegar a ser el entrenador de Primera División en la histórica Copa Libertadores de 2014, torneo en el que los tuertos llegaron a semifinales.