La Mesa Ejecutiva de Primera División confirmará hoy el programa de la octava fecha del Campeonato Uruguayo Especial. En principio está previsto que se jueguen tres partidos el sábado y cinco el domingo.

El sábado a las 16.00, Wanderers recibirá al invicto Boston River en el Parque Alfredo Víctor Viera. A la misma hora, Racing y Rampla Juniors se enfrentarán en el Parque Osvaldo Roberto de Sayago. Más tarde, a las 19.15, Peñarol y Villa Española jugarán en el estadio Campeón del Siglo, encuentro que se disputará a puertas cerradas, debido a la sanción impuesta por el Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol a los aurinegros por haber lanzado objetos contra los árbitros luego del partido con Liverpool correspondiente a la fecha inicial del campeonato.

El domingo la fecha proseguirá con cuatro encuentros que comenzarán a las 16.00. En el estadio Luis Tróccoli, Cerro enfrentará a Danubio en el que seguramente será uno de los puntos altos de la fecha; en el Parque Artigas de Las Piedras, Juventud recibirá a Fénix; en el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting jugará con Liverpool; por su parte, River Plate y Plaza Colonia chocarán en el Parque Federico Saroldi. La fecha se cerrará a las 19.15 con el partido que jugarán Nacional y Sud América en el Gran Parque Central.

Tras la séptima etapa del torneo, las principales posiciones indican que los líderes son Danubio y Nacional con 15 puntos, Cerro está segundo con 14, Boston River tiene 13 y Wanderers y Liverpool suman 12. En la tabla del descenso, que se elabora dividiendo los puntos obtenidos sobre los partidos jugados, está último Villa Española con un promedio de 0,142, Racing es el segundo desde abajo con 1,238, luego está Rampla Juniors con 1,285 y más arriba Juventud con 1,328.

Cambio de mando

Fernando Curutchet, que hasta ahora se desempeñaba como coordinador de las divisiones formativas, comenzará a trabajar esta mañana en Los Aromos como entrenador principal de Peñarol, en reemplazo de Jorge da Silva, quien renunció al cargo el domingo, luego de la derrota de los aurinegros 3-2 con Danubio en Jardines del Hipódromo.

Curutchet -quien en Primera División solamente dirigió a Defensor Sporting, equipo con el que hizo una gran campaña en 2014, en la que el violeta llegó a jugar las semifinales de la Copa Libertadores- tendrá como asistente técnico a Eduardo del Capellán, quien ya había trabajado en el club en 1996 como ayudante de Jorge Fossati.

En principio, de acuerdo con lo que han manifestado algunos dirigentes, el nuevo entrenador permanecerá en el cargo hasta el final de este campeonato. Luego será designado otro director técnico, que comenzaría a trabajar en el inicio del próximo año. Según manifestó el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, su candidato a la dirección técnica es el ex entrenador darsenero Guillermo Almada, quien actualmente está trabajando en el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.