En una tarde perfecta, Racing logró su primer triunfo en el torneo el sábado al vencer a Danubio 4-2 en el Parque Osvaldo Roberto.

El equipo dirigido por Ney Morales, que aún no tiene definida su continuidad en el primer equipo (o si vuelve a tercera división), se plantó firme en su localía y maniató el juego danubiano a lo largo de varios minutos.

Ya de pique la cosa empezó mal para los franjeados, porque el lateral zurdo Lucas Olaza se sintió y debió abandonar el campo, y fue sustituido por Emiliano Ghan. Los primeros minutos tuvieron a los visitantes más firmes yendo hacia el arco de Diego Melián, que respondió bien cuando lo exigieron. Con el ritmo del juego, Racing se acomodó de contra y se aproximó a su objetivo. En una contra muy bien ejecutada, José Luis Tancredi asistió de cabeza a Ernesto Dudok, a quien bajaron en el área cuando iba a patear. El penal fue transformado en gol por el melense Mauricio Affonso. Pero el equipo de Leonardo Ramos, ni bien sacó del mediocampo, se fue en ataque y, tras un tiro de esquina, un jugador danubiano fue bajado en el área cervecera y el árbitro cobró un penal, que Juan Manuel Olivera cambió por gol para el transitorio 1-1. Con los dos más acomodados, el juego tomó otro ritmo y ambos equipos tuvieron sus mejores minutos de juego colectivo. Pero otra vez Racing sacó provecho de su rival y se fue al descanso en alza. Jonathan Pérez tiró un centro, que parecía seguro para Michael Etulain, pero la bola se le escapó al arquero y apareció el Toro Gabriel Fernández para convertir. Parecía que en el segundo tiempo Danubio se iba a acomodar mejor, pero otra vez el local volvió a marcar, esta vez con una pelota quieta. El Gato Tancredi, de gran partido, ejecutó un tiro libre que conectó de gran forma Affonso de cabeza. Con el 3-1 el partido llevó a Racing a pararse de contra.

Cerca del final, con el juego ya vencido, el Toro Fernández volvió a convertir, esta vez tras ganarle el mano a mano a Etulain, desde afuera del área. Para la estadística, vino el descuento final de Jonathan dos Santos. Racing consiguió su primera victoria, goleó, y paró el impulso triunfal de los danubianos.