La atracción de la segunda fecha será el clásico barrial entre Unión Atlética y Malvín, una semana después de que se enfrentaran por la fecha de lanzamiento de la liga. Va de revancha la cosa, sobre todo para la UA, que cayó en aquel encuentro por 71-60. El juego, que se disputará en el Palacio Peñarol mañana a las 20.15, presenta a dos equipos con realidades distintas: mientras que Malvín va primero con dos partidos ganados en dos disputados, Unión está en el fondo de la tabla sin triunfos en su haber.

Dos cruces completarán la agenda de partidos de mañana, ambos con hora de comienzo fijada para las 21.15. Por un lado, en la cancha de Tabaré, el actual campeón, Hebraica y Macabi, será local ante Goes, en un partido que por lo visto hasta ahora se presume parejo. Ambos llegarán a este encuentro tras perder en la fecha pasada: el macabeo cayó sorpresivamente ante Larre Borges con goleada 86-67, mientras que el misionero perdió frente a Urunday Universitario por un doble, 64-62. Los universitarios, tras esa victoria, se ubicaron entre los primeros de la tabla. Por su parte, en el gimnasio de Biguá, el Pato de Villa Biarritz recibirá a Aguada. Tanto el azul como el verdirrojo arriban al enfrentamiento en igualdad de condiciones: un partido ganado, cero perdido y uno postergado a cumplir.

La segunda fecha de la LUB será de trago largo. El sábado se jugará un solo partido: Olimpia ante Larre Borges en la cúpula de Colón a las 21.15. El lunes se disputará otro encuentro, Urunday Universitario-Welcome en el gimnasio de los estudiosos, también a las 21.15, a la vez que ese día también se cumplirá uno de los partidos postergados en su momento: Biguá-Hebraica (cancha de Biguá, 21.15). Recién el martes se podrá cerrar la segunda fecha cuando choquen Defensor Sporting y Cordón en la cancha de Bohemios y Trouville ante Sayago en el gimnasio de los rojos de Pocitos. Ambos juegos comenzarán en el horario central de las 21.15.

Va de cambios

Tras dos partidos oficiales, Unión Atlética decidió cortar a una de las fichas extranjeras que tenía: el pivot nigeriano Reggie Okosa. La nueva ficha foránea del azulgrana será Kristian Clarkson, un viejo conocido de la casa. Clarkson, que es muy probable que tenga minutos en el clásico de mañana, jugó en Unión en el Metropolitano 2015 y tuvo buenos números: 18,4 puntos por partidos y 8,6 rebotes por juego, además de haber sido importante en el ascenso del club a la LUB.

Así como los números de Okosa no fueron buenos en los dos partidos que disputó, en el lado opuesto se pueden situar varios extranjeros. Curiosamente, dos de los más destacados vienen de jugar en el ascenso y comparten equipo: Anthony Danridge y Trevante Drye, ambos en Sayago. Danridge, que fue contratado luego de que se consagrara campeón de la Liga Uruguaya de Ascenso con Larrañaga, es el máximo anotador del campeonato con 27,5 puntos por partido. Drye, por su parte, quien arribó a Sayago luego de jugar en Stockolmo, es el mejor valuado de la LUB.